El joven de 24 años iba a bordo del colectivo de Andesmar que protagonizó el accidente fatal donde murieron cuatro personas. Había llegado a Río Gallegos a visitar a su familia y retornaba a Comodoro Rivadavia a continuar con sus estudios. El Instituto donde cursaba la carrera de Educación Física lo despidió con un sentido mensaje.
El joven estudiante que cursaba Profesorado de Educación Física en Comodoro fue una de las víctimas del choque fatal entre un colectivo de Andesmar y un camión, en la ruta 3.
La tragedia en la ruta 3 a pocos kilómetros de Río Gallegos causó conmoción no solo en la provincia de Santa Cruz, sino en toda la Patagonia y en todo el país. A bordo del colectivo Andesmar que fue impactado por un camión viajaban personas de distintos puntos de Argentina.
Entre los pasajeros se encontraba Raúl Oscar Flores, joven de 24 años, quien lamentablemente fue una de las cuatro víctimas fatales del incidente, registrado en la Ruta Nacional 3, este jueves por la tarde noche.
Según pudo conocer La Opinión Austral, Raúl se encontraba en Río Gallegos junto a su hermano gemelo visitando a sus familiares, entre ellos, a su padre, enfermero en el Hospital del Ejército. Iba de regreso a Comodoro Rivadavia, Chubut, cuando se desencadenó la tragedia en el micro Andesmar en el que viajaba.
La institución donde cursa sus estudios, el Instituto Superior de Formación Docente 810 “Fidel Perez Moreno”, realizó este viernes un sentido posteo para despedirlo.
“Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestro querido estudiante Raúl Oscar Flores, quien formaba parte de nuestro Profesorado de Educación física.
En este momento de dolor, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amistades y seres queridos. Nos unimos a ellos en el duelo y enviamos nuestro acompañamiento solidario y respetuoso.
Invitamos a la comunidad a recordarlo con cariño y gratitud, honrando su paso por nuestra institución y el impacto que dejó en su entorno.
Que su memoria permanezca entre nosotros con luz y amor”, escribieron en sus redes sociales.
El fallecimiento de Raúl conmovió no solo a Comodoro, donde tenía muchos compañeros y amigos, sino también a Río Gallegos, donde vive su familia. El jueves por la noche, decenas de familiares y personas del círculo íntimo acompañaban a sus familiares en la guardia del Hospital Regional mientras se aguardaba por el parte médico y las novedades de su evolución. Había sido rescatado en estado crítico del interior del micro.
Lamentablemente, pese a los esfuerzos médicos, falleció el jueves por la noche.
Las otras víctimas
Además de Raúl, en el brutal choque entre el camión y el colectivo fallecieron otras tres personas: el camionero y otros dos jóvenes, de aproximadamente unos 25 años, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de Santa Cruz:
-Moreno, Claudio Néstor DNI 16.718.248
-Kaldi, Gemma Candelaria DNI 44.695.914
-Dulor, Exequiel Andrés DNI 44.374.054
(Con información de La Opinión Austral)