Un auto fuera de control mató a un hombre de 37 años luego de chocarlo por la espalda en una calle de Isidro Casanova, en La Matanza. La víctima estaba junto a su mujer, que sufrió lesiones pero está fuera de peligro. El fatídico hecho ocurrió frente a las miradas de las hijas de la pareja.
Al momento del choque, Edwin Edgar Huaranca había levantado la puerta del baúl de su auto en el cruce de las calles Anatole France y Danubio. En ese momento lo atropelló el Peugeot 208 negro. Sufrió graves heridas y murió luego de ser trasladado de urgencia al Hospital Paroissien.
En el caso intervino la fiscal Mariana Sogno, titular de la Unidad Fiscal Número 6, quien imputó al joven de 18 años que conducía el Peugeot por homicidio culposo.
Mediante una cámara de seguridad ubicada frente al local de aberturas donde ocurrió la tragedia, se ve que Edwin había estacionado su auto Chevrolet Corsa violeta, descendió del vehículo y fue embestido por el Peugeot negro que apareció fuera de control.
En las imágenes se observa cómo el Peugeot choca de costado contra las víctimas. Edwin quedó aplastado contra su propio vehículo, mientras que su esposa logró amortiguar el golpe contra una camioneta utilitaria blanca. Según comentó luego la mujer, en el lugar estaban esperando las hijas de la pareja.
Los agentes de la Comisaría San Alberto de la Policía Bonaerense arribaron al lugar luego del llamado al 911 y constataron que Edwin y su pareja habían resultado heridos, además de otro hombre que estaba dentro de otro vehículo.
“Yo llegué, vi que el chico estaba en el piso y que nadie lo tocaba por los protocolos que dicen de no moverlo. Todo el tiempo respiraba, o eso era lo que veíamos”, relató Gabriela, una de las vecinas que presenció el hecho.
De inmediato, los policías llamaron a emergencias y una ambulancia, que según los vecinos tardó una hora en llegar, llevó a Edwin al Paroissien donde los médicos confirmaron su muerte.
“Fue desesperante. La ambulancia tardó, por lo menos, una hora. La familia de la víctima vino desde Liniers hasta acá. Ellos tomaron la decisión de levantarlo porque si no, ¿qué íbamos a hacer? Cuando lo llevamos al hospital no nos querían dar una camilla. Después cuando lo subieron a una, se le salieron las ruedas”, detalló la vecina.
Norma, la esposa de la víctima fue llevada también al nosocomio, pero ya recibió el alta médica, al igual que el otro hombre herido.
“Fuimos a retirar unas cosas a la casa de un amigo”, expresó con angustia la mujer de Edwin tras salir del hospital y enterarse de la muerte de su esposo. También contó que en el lugar estaban las hijas de la pareja y que fueron resguardadas por una vecina.
El joven que causó el accidente bajó del auto y se quedó junto a las víctimas hasta que llegó la Policía y fue puesto a disposición de la Justicia.








