Pepo De la Vega marcó un golazo en el 7-0 de Seattle Sounders sobre Cruz Azul que va directo al Puskas

Pepo De la Vega marcó un golazo en el 7-0 de Seattle Sounders sobre Cruz Azul que va directo al Puskas

Seattle Sounders arrolló 7-0 al Cruz Azul este jueves en el cierre de la primera jornada de la fase de grupos de la Leagues Cup 2025. La abultada victoria del Seattle en el Lumen Field comenzó a tomar forma recién en el segundo tiempo. Al minuto 48, el defensa colombiano Yeimar Gómez marcó el 1-0 con un remate de cabeza para abrir el marcador.

Dos minutos después, el mediocampista mexicano Obed Vargas hizo el 2-0 con un disparo desde el límite del área que fue desviado por el defensa colombiano Willer Ditta. Al ’58, el delantero colombiano Jesús Ferreira aumentó la ventaja a 3-0 con un remate en el área. El 4-0 fue obra de Osaze de Rosario con un toque dentro del área chica, al 69.

El delantero argentino Pedro de la Vega, que firmó el 5-0 con un disparo letal dentro del área al minuto 76. Unos diez minutos más tarde, el defensor camerunés Nouhou Tolo hizo el 6-0 mediante un cabezazo a quemarropa.

Pero el gol que más repercusiones tuvo fue el séptimo y último tanto del partido protagonizado por De la Vega, quien conectó un centro desde la derecha de volea y venció al arquero colombiano Kevin Mier. La pelota dio en el palo y se metió en el arco.

Ante la pregunta de cómo se sintió antes de la jugada, el Pepo respondió: “Lindo. Realmente cuando la vi me acordé de un gol de Barco cuando jugué con él en la Selección. Pensé en ese gol. Por suerte entró ahí. Contento, pero por el equipo. Fue darle un lindo final. Todos hicimos un gran partido”.

El resultado fue realmente sorpendente, y no tanto por la cantidad de goles, sino porque la balanza caía a favor de los mexicanos, que habían eliminado a los Seattle Sounders de la Concachampions en marzo. De la Vega se refirió a las expectativas que traía el equipo al partido. “No sé si revancha. Nosotros lo tomamos como un partido más. No creo que nadie lo haya tomado así, sino como una oportunidad. Arranca una nueva copa. Tenemos otros rivales difíciles y en pocos días tenemos que volver a jugar”, comentó.

El que sí quedó perpléjico fue el argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Cruz Azul. “En un solo tiempo se dio todo lo fatídico, realmente no siento que haya muchas explicaciones que pueda dar, que suenen lógicas para nuestra afición. Estoy acá para dar la cara y disculparnos con ellos. Fue un partido inexplicable. El grupo está golpeado”, admitió, con la voz entrecortada.