Novak Djokovic (4°) es, sin lugar a dudas, historia del deporte mundial. Su nivel en el tenis lo llevó a competir con las bestias de Rafael Nadal y Roger Federer, formulando lo que hoy en día se conoce como el Big Three. Sin embargo, tras permanecer varios años en el circuito, el serbio es el único que se mantiene vigente y, a sus 38 años, le toca compartir con otra camada de tenistas.
Luego de haber superado la etapa de los tres grandes, Novak se topó con otra pareja que mantiene su mismo nivel de competencia: Carlos Alcaraz (1°) y Jannik Sinner (2°). ” Sinner y Alcaraz son jugadores fantásticos, realmente excepcionales. Estoy seguro de que dominarán el tenis durante muchos años“, comentó Nole sobre la nueva etapa en el circuito en diálogo con (Ne)uspjeh prvaka.
Las palabras de Djokovic para Federer y Nadal
Tras haber charlado de la nueva generación del tenis, el serbio no se olvidó de Rafa y Roger. ” Para mí, Federer y Nadal son irremplazables. Cuando se retiraron, una parte de mí dejó el tenis en ellos. Tras la retirada de Federer y Nadal estuve a punto de hacer lo mismo, no había renunciado oficialmente, pero estaba a punto de despedirse, me sentí diferente”, soltó.
” Hoy soy una persona distinta a la de cuando ellos dos jugaban. No pensé que sería así, pero lo es“, cerró Nole la entrevista, demostrando su cambio y vigencia física en la actualidad.
La trayectoria de Novak
Los números del serbio son realmente impresionantes. A sus 38 años, consiguió todos los grandes logros que puede soñar un chico cuando quiere ser tenista. Desde su debut profesional en el circuito en 2003, Nole cosechó 101 títulos ATP, el bronce de los Juegos Olímpicos de 2008 y el oro en Paris 2024.
Entre esos títulos se encuentran ni más ni menos que 24 Grand Slams. De ellos, diez han sido en el Abierto de Australia. Wimbledon es otro de los torneos que mejor se le dan al de Belgrado, con siete trofeos.
El palmarés lo completan cuatro títulos del US Open y otros tres de Roland Garros, que los conquisto en 2016, 2021 y 2023 respectivamente. Además, cabe destacar que con su país ganó una Copa Davis, dos veces la Copa Hopman y una vez la ATP Cup.














