El pronóstico del tiempo de estas vacaciones de invierno trae una buena noticia: el frío extremo no se hará presente este fin de semana en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, para quienes estén armando planes con los chicos, es bueno saber que el clima tampoco será del todo agradable: se esperan lluvias, días nublados y un fuerte viento.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan jornadas mayormente nubladas, temperaturas frescas que no superarán los 15 grados y la posibilidad de lluvias aisladas hacia el fin de semana. El SMN también anticipa también fuertes ráfagas de viento entre sábado y domingo, aunque la próxima semana comenzaría sin precipitaciones.
Este jueves amaneció con una mínima de 9°C y un cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima será de 14°C y, hacia la noche, el cielo estará cubierto con una leve baja térmica, que llevará el termómetro a unos 12°C.
El viernes será la jornada más templada de la semana, con una máxima de 15°C y una mínima de 10°C. Durante la madrugada hay una baja probabilidad de lluvias, que aumentará hacia la mañana con precipitaciones aisladas en todo el AMBA. Por la tarde, las chances de lluvia volverán a bajar, y el día cerrará con cielo mayormente nublado.
El sábado y el domingo estarán marcados por un fuerte incremento en el viento. Se esperan ráfagas de entre 42 y 50 km/h durante ambos días, aunque las lluvias darán una tregua. Las mínimas se ubicarán en torno a los 7 u 8°C, mientras que las máximas rondarán los 12 y 13°C. El domingo por la mañana podría haber una débil probabilidad de lloviznas, del orden del 10%.
Entre el lunes y el miércoles el cielo se mantendrá mayormente nublado, sin lluvias previstas. Las mínimas seguirán frescas (8° el lunes y 9° el martes), mientras que las máximas comenzarán a subir levemente: se esperan 16°C tanto el martes como el miércoles.