Una familia de Berazategui que viajaba en un auto chocó con un camión en la Ruta 60 y, como consecuencia, un chico 12 años murió y su hermana de 2 estaba internada en grave estado en Bahía Blanca. El hecho sucedió en el kilómetro 569 de esa ruta, en el tramo que conecta Carhué con Guaminí, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.
Un camión con remolque que se desplazaba en dirección a Río Negro impactó el miércoles con un Peugeot 308 negro. En el auto viajaba una familia de Berazategui que regresaba de Bariloche.
A causa del violento choque, Bautista Alegre, de 12 años, murió en el lugar pese a la rápida asistencia médica.
Su hermana, de 2 años, fue trasladada en grave estado al Hospital Penna de Bahía Blanca.
El Peugeot 308 era conducido por la madre de los menores, Abigail Delagiovana, de 31 años, quien sufrió una fractura en una de sus piernas. En tanto, el padre de los chicos, Fabián Alegre, de 40, resultó con golpes y lesiones leves.
La familia regresaba a Berazategui, donde reside, tras haber realizado un viaje de vacaciones por Bariloche.
En tanto, el camión Mercedes Benz con remolque que circulaba desde Buenos Aires hacia Río Negro, lo manejaba un hombre de 46 años, que quedó a disposición de la Justicia.
El accidente movilizó a tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Carhué, personal policial y de emergencias, además de ambulancias del Hospital San Martín de Carhué. Bautista Alegre fue trasladado de urgencia y murió poco después de ingresar al hospital.
La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal N° 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, que caratuló el hecho como homicidio culposo y lesiones culposas, y avanza con las pericias para determinar las responsabilidades del conductor del camión.
El hecho generó conmoción en Berazategui, donde allegados a la familia iniciaron una colecta solidaria para ayudar a la familia en los gastos del traslado del cuerpo y del sepelio.








