En el marco del “Plan Guaçurarí” implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para el combate de delitos complejos en la frontera nordeste, agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) lograron el secuestro de un importante cargamento de estupefacientes en la localidad de Candelaria, provincia de Misiones.
Según informaron fuentes de la fuerza a Crónica, el procedimiento se inició durante patrullajes preventivos realizados por la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Posadas. En ese contexto, los efectivos divisaron una motocicleta de color verde tripulada por un hombre que circulaba sin casco y transportaba un bolso de grandes dimensiones junto a varias bolsas de nylon.
Al recibir la voz de alto, el conductor hizo caso omiso a la orden policial y emprendió una huida a gran velocidad por un camino de tierra. Tras un seguimiento por la zona, los agentes hallaron el rodado abandonado a unos 1.500 metros del punto inicial, junto a los bultos que el sospechoso cargaba.
Durante la inspección de los paquetes, los uniformados constataron la presencia de cogollos, por lo que se dio intervención a la Fiscalía Federal Nº2 de Posadas, bajo la subrogancia de la Dra. Silvina Gutiérrez. Tras el traslado a la sede policial, las pruebas de “Narcotest” confirmaron que se trataba de un total de 71 kilos de marihuana.

Asimismo, en el marco de la investigación, se comprobó que la motocicleta utilizada para el traslado de la droga poseía un pedido de secuestro vigente por robo agravado, solicitado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 51 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por estas horas, las autoridades trabajan para dar con el paradero del responsable del cargamento.








