Después de la agónica victoria del Inter Miami ante el Atlas de México por 2-1 en el partido correspondiente a la primera fecha de la Leagues Cup, Lionel Messi, que fue protagonista del encuentro donde repartió dos asistencias y tuvo un picante cruce con el uruguayo ex Huracán, Matías Coccaro, se mostró molesto por su ausencia en el ultimo encuentro de MLS ante Cincinnati tras haber recibido una sanción de la liga estadounidense.
El astro argentino venía de perderse el ultimo encuentro de liga con Las Garzas el sábado pasado por no haber participado del All Star Game, el juego de las estrellas que la Major League Soccer organiza anualmente y convoca en un mismo equipo a los jugadores más destacados de la MLS para que se enfrenten ante el equipo de estrellas de la Liga Mexicana.
Tanto la Pulga como Jordi Alba no asistieron al evento por decisión del club, el cual priorizó el descanso de los futbolistas debido al apretado calendario. La MLS consideró injustificadas sus ausencias y aplicó el reglamento, el cual estipula que cualquier jugador que se pierda el evento de manera infundada, será sancionado con un partido de suspensión.
“YO NECESITO COMPETIR, ME SIENTO BIEN FÍSICAMENTE A MEDIDA QUE JUEGO PARTIDOS. EL OTRO DÍA NO ME DEJARON JUGAR Y HOY LO NOTÉ…”
🗣️ Leo Messi sobre la necesidad de sumar minutos
📹 @LeaguesCup | #LeaguesCup2025 on Apple pic.twitter.com/4WtPDBR821
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 31, 2025
“No jugar el partido anterior no fue positivo, para mí fue malo porque necesito jugar. Mientras más juego, mejor estoy. Hoy al principio me sentí un poco pesado y me faltó ritmo. El partido anterior no me dejaron jugar y hoy lo sentí, pero lo importante es que ganamos”, declaró el diez tras finalizar el acalorado encuentro ante el equipo mexicano.
Once días después de su ultimo encuentro con el equipo de Miami -fue en la goleada 5-1 ante New York Red Bulls, donde marcó dos tantos-, Messi volvió a las canchas en el debut de Rodrigo De Paul con la camiseta de Las Garzas, quien fue de la partida en el esquema de Mascherano. “Con Rodrigo nos conocemos desde hace tiempo, jugamos muchos partidos juntos, le da un salto de calidad al equipo, viene con muchas ganas. No practicó y hoy se corrió todo con la humedad y el calor”, expresó Leo.
El delantero de 38 años fue una pieza fundamental en la victoria por la primera fecha de la Leagues Cup, competencia que no solo reúne a equipos de Estados Unidos, sino también a los de México. Repartió dos asistencias para los goles de Telasco Segovia y de Marcelo Weigandt, este ultimo sirvió para romper el empate en el minuto final del adicional. El tanto del ex Boca fue revisado por el VAR durante un largo tiempo, motivo por el cual se calentó el partido. Una vez convalidado el gol, Messi rápidamente fue a gritárselo en la cara al uruguayo Matías Coccaro, delantero del Atlas, quien se caracteriza por ser un personaje provocativo para con sus rivales.
🇦🇷😳 LIONEL MESSI LE GRITÓ EL GOL EN LA CARA A MATÍAS COCCARO. pic.twitter.com/jD6qDbrOir
— JS (@juegosimple__) July 31, 2025
En la primer etapa del torneo, denominada como “Fase Uno”, cada club compite contra 3 rivales de la liga opuesta, en el caso de Las Garzas, el Atlas, el Necaxa (sábado 2/8) y Pumas (miércoles 6/8). Los cuatro mejores equipos de cada liga clasifican a los cuartos de final y conforman las llaves eliminatorias. La final del torneo será el domingo 31 de agosto.