Matías Soulé anotó un gol y la rompió en el triunfo por 2-0 de la Roma ante el Lens el sábado en Francia, en el marco de un amistoso de pretemporada. Aunque la mala noticia que se conoció este domingo es que terminó el partido con molestias en su tobillo izquierdo.
Según informaron medios italianos, y a falta aún de un comunicado oficial, se trataría de un esguince leve, aunque no preocuparía. Será evaluado en la práctica de este domingo en el centro deportivo de St George’s Park, en Burton upon Trent, Inglaterra, donde el equipo preparará el próximo amistoso, que será frente al Aston Villa del Dibu Martínez (miércoles 6 de agosto en el Estadio Bescot de Inglaterra).
Además del joven marplatense, el defensor marfileño, Evan Ndicka, también terminó con una lesión: sufrió una distensión en el flexor del muslo derecho por la que, como a Soulé, lo evaluarán también este domingo.
La victoria de la Roma ante el Lens y por qué no jugó Dybala
Dybala no fue citado pero acompañó al equipo desde el banco en el triunfo ante el Lnes, mientras que Soulé se lució con un tanto que tuvo una particular secuencia.
Corrían 54′ de la segunda mitad cuando el marplatense de 22 años tomó la pelota e intentó hacer un cambio de frente que se fue muy desviado y que derivó en un saque de arco para el Lens. Ese mal pase despertó la bronca de Gian Piero Gasperini, quien se mostró muy fastidioso con señas de queja desde el banco de suplentes. Pero, inmediatamente después, llegó el gol del argentino, en compensación de ese error.
Es que, en el saque del arco, el arquero rival jugó en corto con un compañero suyo, que fue presionado por Manu Koné y que le permitió a Soulé recuperar la pelota en las puertas del área. Ya con el control de la misma, se perfiló y sacó un zurdazo con el que estampó el 2-0 para la Roma.
Así, la Roma cerró otra victoria (lleva cinco) en sus amistosos de pretemporada y ya se prepara para enfrentar, en el próximo compromiso, al Aston Villa del Dibu Martínez, quien viene de ser titular por primera vez tras no sumar minutos en los partidos de preparación anteriores, en medio de la incertidumbre por su futuro.
Video: el gol de Soulé
Roma –
El enojo de Gasperini con Soulé y el gol inmediato del argentino
Por qué no jugó Dybala en el amistoso ante el Lens
Dybala viene entrenándose de manera personalizada en la Roma tras sentir unas molestias en la cicatriz de la operación de su tendón semitendinoso de su muslo izquierdo. Gasperini lo cuida y no lo apresura porque en el club apuntan a tenerlo en óptimas condiciones para el debut en la Serie A, que será el 23 de agosto ante el Bologna de Santiago Castro y Benjamín Domínguez.
En los últimos días también se rumoreó una posible salida de Dybala al Benfica, pero no habría existido nada concreto según informó Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en el mercado de pases. Así, todo indicaría que el cordobés de 31 años, quien tiene contrato con la Loba hasta el 30 de junio del 2026, seguiría en el equipo.