más de 100 vueltas y un positivo sexto puesto

más de 100 vueltas y un positivo sexto puesto

Ya comenzó la cuenta regresiva para el arranque de la Fórmula 1 y Franco Colapinto sigue sumando kilómetros en el nuevo A526 de Alpine que ilusiona de cara a la temporada que viene. En la última jornada de pruebas de pretemporada, el piloto argentino completó 120 vueltas y terminó en el sexto lugar. Luego de un registro positivo en las primeras cincuenta vueltas y, tras quedar en el décimo puesto, el pilarense volvió varias veces a pista y mejoró su propio registro alcanzando su mejor giro en 1:33.818 y quedando en el sexto lugar.

El bonaerense sigue sumando confianza y kilómetros fundamentales en su adaptación a la nueva reglamentación de la Fórmula 1. Este jueves, durante las tandas del último día de test en el circuito de Sakhir, el argentino de 21 años se fue de menor a mayor: del décimo puesto que consiguió en las primeras 50 vueltas, pasó al séptimo y para finalizar en la sexta posición sobre el final de la jornada, consolidando el trabajo de la escudería Alpine en una mañana marcada por la fiabilidad y el cumplimiento del plan de trabajo.

Con un registro de 1:35.506 en sus primeras 50 vueltas, Colapinto demostró consistencia en su primera salida de la última práctica previa al Gran Premio de Australia. Sin embargo, en su segunda salida el piloto de Alpine sumó 47 giros más y mejoró su propio tiempo, ahora con neumáticos medios (C3), estampando un 1:34.622 en su chapa lo que lo dejó en el séptimo lugar.

No se conformó Franco y, luego de un despiste en su tercera salida, volvió a pista con los neumáticos C4 y mejoró su registro a 1:34.588, aunque no pudo escalar en las posiciones y terminó en el noveno puesto, por detrás de su ex compañeros Alex Albon.

Más allá de los tiempos -que en pretemporada suelen ser relativos debido a las distintas cargas de combustible-, lo más destacado para el equipo francés fue la cantidad de giros: el argentino completó más de cien vueltas, siendo uno de los pilotos que más rodó en la sesión.

Tras esas primeras 97, Franco volvió a pista. Y, más allá de un despiste mejoró su registro en un par de vueltas en la vuelta 111 en 1:34.318, a falta de media hora para el cierre de las prácticas.

Pero en su última salida, Franco pateó el tablero: salió con C5, el neumático más blando y bajó todos sus parciales para volver a mejorar su registro. Ahora, Colapinto alcanzó los 1:33.818, sellando un excelente sexto puesto en la grilla final.

Con esos neumáticos súper blandos, el argentino superó a Nico Hülkenberg, Esteban Ocon y al propio Alex Albon, quien fuera su compañeros en sus inicios en Williams, pilotos que serán sus rivales naturales en esta temporada, por lo que cerró una jornada súper positiva donde dio 120 vueltas.

En la general, con su tiempo de 1:33.818, el argentino Colapinto detuvo el cronómetro en 1:34.622, a poco más de un segundo del joven del joven Antonelli que le arrebató la punta a Piastri, mejorando su tiempo en 58 milésimas con un buen 1:32:803.

Detras siguieron los Mc Laren, con el propio Piastri (1:32.861) y el campeón del mundo, Lando Norris (McLaren), quien marcó el ritmo con 1:33.453.

Con este resultado, Colapinto cierra su participación en las prácticas con saldo positivo. El equipo Alpine se mostró satisfecho con la retroalimentación del argentino, quien no reportó problemas mecánicos de gravedad, a diferencia de lo ocurrido el primer día de pruebas.

Así, Franco de manera positiva su participación en las prácticas de Baréin, antes del viaje a Melbourne. La temporada oficial comenzará el próximo 8 de marzo con el Gran Premio de Australia, donde el mundo del automovilismo pondrá sus ojos en el debutante argentino, quien empezará su temporada cómo titular por primera vez.