Marcos Rojo -o Marcos R., como le estamparon en su camiseta en la espalda, para evitar poner el apellido que coincide con el apodo del clásico rival- debutó en Racing. El ex defensor de Boca ingresó cuando faltaban 10 minutos para tratar de ayudar a sostener a la ‘Academia’ a que no sufriera otro gol ya que cuando entró, Peñarol ganaba 1 a 0. Dos días después de su primer entrenamiento, sumó minutos y reemplazó a Colombo que estuvo al borde de la expulsión.
“Estoy muy contento por haber debutado en un club tan grande y en Copa Libertadores”, afirmó Rojo, quien, tras el encuentro, aseguró que Gustavo Costas le pidió que estuviera concentrado, sobre todo en las pelotas paradas, una vía por la que Peñarol podía complicar a Racing.
“ESTOY MUY CONTENTO…” Marcos R. habló sobre su debut con la camiseta de Racing en la CONMEBOL #Libertadores.
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/8XsbWZoRpp
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 13, 2025
El defensor zurdo, que se quejó del estado del campo de juego ya que “no ayudó mucho e hizo que el partido saliera friccionado y con muchos duelos”, aseguró que el encuentro en el Campeón del Siglo fue “un típico partido de Copa”. Pero no se achicó y, de cara a la revancha, afirmó: “Hay que sacarlo adelante y darlo vuelta”. A su vez, consideró que puede aportarle a Racing su experiencia y “los años que viví en el fútbol para apoyar a mis compañeros de la mejor manera”.
Racing tuvo muchas dificultades atrás. Jugó con la línea de tres de siempre pero el único que se destacó fue Santiago Soso que se la bancó bien ante Silvera, pero los problemas estuvieron a los costados. Tanto con Di Cesare, que sufrió bastante y fue reemplazado por Bruno Zuculini, como con Colombo, un diestro que jugó sobre el sector izquierdo y padeció mucho también, que terminó jugando regalado ya que no fue amonestado cuando sacó de la cancha a Leo Fernández y le saca amarilla recién por una falta en la que se le sube encima a Silvera.
#AHORA – ROJO DEBUTA CON LA CAMISETA DE RACING ANTE PEÑAROL.
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/ssefLjzr97
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 13, 2025
Rojo entró justamente por Colombo cuando faltaban apenas ocho minutos para el final del encuentro. El ex Boca, que por ahora puede jugar la Copa Libertadores y la Copa Argentina -pero no así en el Torneo Clausura-, y cobrará un sueldo básico por productividad, debutó con la camiseta de Racing y volvió a jugar después de casi tres meses. Su último partido fue con el Xeneize, ante Lanús el 10 de mayo en la Bombonera.