Pasadas las 13.30 de este martes, las familias de los alumnos de séptimo grado del Sagrado Corazón, de la ciudad de Mendoza, recibieron un mensaje del colegio que les informaba del accidente en el que había fallecido una alumna, en una pileta de un parque acuático en Córdoba, destino de un viaje de egresados.
Francesca Mazza, de 12 años y alumna de 7º A, murió ahogada después de arrojarse por un tobogán en una pileta del complejo Mundo Cocoguana, en la localidad de Malagueño, cercana a Villa Carlos Paz.
Cerca de las 15 horas, la mamá y el papá de la nena viajaron desde Mendoza. Después de ser contenidos en la escuela por directivos y psicólogos, fueron trasladados por la empresa de viajes Aramendi, responsables del viaje de los egresados, hacia Córdoba.
Otros dos hermanos menores de Franchesca van al mismo colegio, ubicado en calle Lavalle 1238, uno de los colegios católicos más tradicionales del centro de Mendoza.
En el momento en que se conoció la trágica noticia, estaban saliendo algunos cursos de sus actividades. “Toda la comunidad educativa está shockeada. No lo podemos creer. Era un grupo muy unido, iban juntos desde salita de 4 al mismo curso”, contó una mamá del curso.
En el contingente viajaron 50 chicos, con docentes y directivos. No iba ningún padre o madre. Salieron de viaje de egresados el jueves 24 de octubre, desde la puerta del colegio.
La empresa Aramendi, con más de 30 años en el rubro, había puesto su propio colectivo. Eran siete días y seis noches de un viaje soñado, que venían planeando desde hacía dos años.
“Los chicos están en un salón, les han sacado el teléfono, porque no conocen aún lo que le pasó a Franchesca. Ellos vieron cuando se la llevaron en ambulancia”. relató a Clarín otra mamá.
Algunos padres quisieron viajar a Córdoba pero desde el colegio, los convencieron que era mejor esperar a los chicos que retornan el miércoles por la madrugada a Mendoza.
“Los padres están devastados. Era el último día. Después del parque acuático, iban a conocer la Villa Cura Brochero y ya retornaban a casa”, explicó otro padre del curso.
Las autoridades del colegio han decretado duelo. Las puertas del colegio permanecerán cerradas durante el miércoles y han pedido acompañar en oración a la familia y brindar apoyo a toda la comunidad.