los hinchas de Liverpool lo recordaron a puro aplauso durante el amistoso con Athletic de Bilbao

los hinchas de Liverpool lo recordaron a puro aplauso durante el amistoso con Athletic de Bilbao

El dolor sigue a flor de piel. La muerte de Diogo Jota provocó consternación en los fanáticos de Liverpool que no están dispuestos a olvidar al malogrado delantero portugués. Fue por eso que en el minuto 20 de los dos amistosos de este lunes contra Athletic de Bilbao, en el primer compromiso de la pretemporada en Anfield, los partidos entró en pausa para recordarlo. Fue un momento estremecedor.

Apenas el reloj marcó la hora señalada -en referencia al número de su camiseta, que ya fue retirado- y con el marcador 2-0 -otro guiño del destino- a favor del local, los hinchas de los Reds se pusieron de pie y comenzaron con un aplausos sostenido mientras coreaban el nombre de Diogo Jota, tal como lo hacían cada vez que convertía un gol.

Sus ex compañeros, con el argentino Alexis Mac Allister a la cabeza, se sumaron al homenaje y muchos de ellos no pudieron contener las lágrimas. Y es lógico. La prematura e inesperada muerte del atacante luso todavía golpea en el vestuario que comanda Arne Slot.

Diego Jota murió el pasado 3 de julio junto a su hermano André Silva cuando el Lamborghini en que ambos se desplazaban sufrió el pinchazo de un neumático en la provincia de Zamora, en el noroeste de España, en pleno viaje rumbo a Inglaterra para sumarse a la pretemporada de Liverpool. Jota, que tenía 28 años, había llegado al club en 2020 y marcó 85 goles en 182 partidos disputados.

Dos avisos seguidos. El experimental doble amistoso seguido este lunes entre Liverpool y Athletic de Bilbao se saldó con doble victoria inglesa (4-1 y 3-2) ante un conjunto español que ya sabe a lo que se puede enfrentar en su regreso a la Champions League

Con un original formato de dos partidos seguidos de fogueo en un lapso de tres horas, los Reds demostraron por qué son vigentes campeones de la Premier League y uno de los grandes aspirantes a conquistar la Orejona, un trofeo por el que irán los hombres de Ernesto Valverde luego de más de diez años de ausencia.

En el primero de los dos duelos, los suplentes del Liverpool, entre los que estuvo Mac Allisters, se mostraron aún más superiores a los reservas habituales del Athletic de lo que indica el resultado.

El delantero Gorka Guruzeta maquilló el resultado luego de que el joven atacante inglés de 16 años Rio Ngumoha, el uruguayo Darwin Núñez, un gol en contra del arquero Álex Padilla y Harvey Elliott marcaran para los locales.

En el segundo partido del día, ya con dos formaciones más reconocibles, con Mohamed Salah y el fichaje alemán Florian Wirtz por los locales, y Nico Williams con el conjunto vasco, también se vieron cinco goles.

El ‘Faraón’ egipcio y el neerlandés Cody Gakpo (por duplicado) marcaron para Liverpool, y Ohian Sancet (que se retiraría lesionado más adelante) y Gakpo en contra hicieron los goles de un Athletic que suma cinco derrotas seguidas esta pretemporada. Salah desvió un penal en el tramo final.