Los All Blacks fueron a la Bombonera y ya palpitan el duelo con Los Pumas

Los All Blacks fueron a la Bombonera y ya palpitan el duelo con Los Pumas

Los All Blacks llegaron a Buenos Aires y tras cambiar el horario y campear el jet lag comenzaron la semana con algunos paseos antes del primer entrenamiento en Argentina, de cara al debut del Rugby Championship ante Los Pumas, el sábado, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

La primera de las atracciones previstas fue un partido de fútbol: varios de los jugadores vieron el empate de Boca ante Racing en la Bombonera. Detectados por el ojo de Juano Tesone, fotógrafo de Clarín, se puede ver a varios de los jugadores que el martes comenzarán a trabajar en las instalaciones del San Isidro Club.

La agenda de los All Blacks en Argentina se repartirá entre Buenos Aires y Córdoba. Se hospedan en un hotel céntrico en el que permanecerán hasta el jueves a la tarde, cuando vuelen a la provincia mediterránea. Lo primero que hará el entrenador en suelo cordobés será dar el XV en la conferencia prevista apenas lleguen del aeropuerto. El viernes hará el Captain’s Run en el Kempes.

En tanto, Los Pumas se encuentran en Córdoba desde el jueves e hicieron un entrenamiento abierto al que concurrieron más de 10 mil personas. “Es una emoción muy grande estar en este estadio y ver la cantidad de gente que vino a ver la práctica. Tengo muchas ganas de jugar en Córdoba. La última vez ue antes de la pandemia, así que tengo ganas de ponerme la camiseta frente a mi familia y amigos”, expresó Joaquín Oviedo, uno de los seis cordobeses que integran el plantel.

El próximo entrenamiento será el martes, esta vez cerrado, y el jueves Felipe Contepomi también anunciará sus titulares en conferencia de prensa. El viernes, ambos planteles se turnarán en el Kempes y el sábado se volverán a ver las caras desde las 18.10.

La última vez que Los Pumas jugaron en Córdoba fue en 2014, con derrota ante Escocia por 21-19. Nueva Zelanda visitó dos veces esa ciudad: la primera en 1976 para enfrentar a un combinado del Interior y la siguiente en 1985, frente a Los Dogos.