Un hombre de 30 años fue asesinado a la salida de un boliche de la localidad de Batán, en las afueras de Mar del Plata tras intentar separar a dos mujeres que se estaban peleando. Un joven de 18 años fue detenido por el hecho.
La víctima, identificada como Lucas Larroque, recibió múltiples golpes durante una pelea, lo que le produjo muerte cerebral, detalló el portal 0223.
El episodio se registró minutos después de las 6.30 a la salida del local bailable ubicado en la colectora de Batán, entre las calles 132 y 153. Según indicó el portal local Mi 8, todo habría iniciado mientras Larroque intentaba separar a dos mujeres que se estaban peleando.
Fue ahí que, en circunstancias que aún se investigan, un joven de 18 años lo golpeó primero con los puños y, tras hacerlo caer, lo pateó repetidas veces en la sien.
El hombre fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde ingresó con un traumatismo de cráneo severo, pérdida de masa encefálica y asistencia respiratoria, pero falleció horas después.
Videos que circularon en redes sociales muestran que la víctima ya estaba tendida en el piso mientras otros asistentes al boliche se encontraban a su alrededor alterados, pero sin intervenir en el momento en que el asesino le patea reiteradamente la cabeza.
La UFI N°7, a cargo del fiscal Leandro Arévalo, logró identificar al agresor en el mismo lugar en el que ocurrió el crimen.
El joven de 18 años quedó detenido e inicialmente fue imputado por tentativa de homicidio. Sin embargo, tras conocerse la muerte de Larroque, la carátula se modificó por la de homicidio.
En el lugar también fue detenida una mujer de 24 años que quedó imputada por resistencia a la autoridad, tras entorpecer el accionar de los efectivos policiales.
En tanto, la fiscalía intenta esclarecer el orden en que ocurrieron los eventos a partir de videos que tomaron los testigos, ya que las cámaras de seguridad de la zona no funcionaban al momento del hecho debido a un corte en el suministro eléctrico.








