lluvia de silbidos en Marsella

lluvia de silbidos en Marsella

Los franceses no se olvidan de las atajadas de Emiliano Martínez en la final del Mundial de Qatar 2022 que coronó a la Selección Argentina y dejó Les Bleus sin la chance de defender con éxito el título ganado en Rusia 2018. Y se lo hacen saber cada vez que pisa tierras galas.

Esta vez, la malvenida para Dibu se dio en el amistoso que Aston Villa jugó de visitante en el Velodrome de Marsella ante Olympique, que al final se impuso por 3-1 en este partido de preparación para el inicio de las grandes ligas europeas.

Si bien Dibu no fue el arquero titular de los Villanos porque atajó el neerlandés Marco Bizot, antes de que empezara el partido, el director de cámaras eligió una imagen del 23 de la Selección que fue sin escalas a la pantalla gigante del Velodrome.

Los tibios murmullos típicos de una cancha se transformaron en abucheos y silbidos para el argentino, que siguió hablando con sus compañeros en el banco.

Finalmente, Dibu no ingresó en el partido que sí contó con Emiliano Buendía en el segundo tiempo para el visitante, En el local, atajó Gerónimo Rulli y también fueron titulares Leonardo Balerdi y Facundo Medina.

Pierre-Emerick Aubameyang, por duplicado, y Mason Greenwood anotaron los goles para el vencedor, mientras que John McGinn había marcado el empate parcial. Aston Villa recibe el próximo sábado 16 de agosto al Newcastle en la primera fecha de la Premier League.

El 9 de enero de este año, Aston Villa visitó al Mónaco por la Champions League y los abucheos al arquero campeón del mundo comenzaron desde el primer minuto de partido.

El 9 de abril, Dibu fue silbado ya al salir a hacer el calentamiento previo en el Parque de los Príncipes, estadio en el que el Aston Villa enfrentó al PSG por los cuartos de final de la Champions League. El arquero lució la bandera argentina teñida en el pelo.