“Liberaron a los barras para que nos masacren”

“Liberaron a los barras para que nos masacren”


El fútbol argentino vivió el domingo otro episodio de terror. Fue en los minutos finales del partido que jugaban Central Ballester y Victoriano Arenas en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros, por la fecha 19 de la Primera C, la última categoría de los torneos que organiza la AFA. Allí, la barra brava del club local saltó de las tribunas e invadió el campo de juego para atacar salvajemente al periodista Luis Ventura, que oficia como mánager del club de Valentín Alsina, y a varios de sus jugadores.

Ventura recién recibió el alta en las primeras horas de lunes -por ese motivo no pudo asistir en su rol de titular de APTRA en la entrega de los premios Martín Fierro para la radio en la noche del domingo- rompió el silencio y contó la pesadilla que vivió. Al mismo tiempo, desde Victoriano Arenas mostraron las imágenes de los golpes y las heridas que sufrieron los futbolistas Matías Gómez, Joaquín Rodríguez, Federico Ulayar y Facundo Ruiz Díaz.

“Esto no fue una desgracia de milagro. Fue algo deliberado para que esa gente entrara a la cancha. Un tipo me pegó una piña mansalva. Yo había ido a sacar al arquero nuestro y me pegan sin decir agua va. Me mareo, tengo una vaguedad de una mujer que me hablaba. Me dijeron después que era la médica, yo qué sé”, arrancó Ventura en diálogo con el programa Lape Club Social.

El momento en el que el hombre de capucha roja le pega a Luis Ventura

Y siguió: “Liberan a la barra para que nos masacren. Miren los videos, cómo entran a la cancha con una escalera. Las facas que están dando vueltas. Le piden que mate a un jugador, a un técnico. ¿Qué más quieren?”.

Según Ventura, el conflicto se originó a partir de la presencia de un futbolista que había sido expulsado tiempo atrás de Victoriano Arenas: “Hace unos meses echamos a un jugador por estar vinculado a apuestas clandestinas. Sobornaba a nuestros jugadores. Lo echamos por ‘cangrejo’”. Y se lamentó: “Tenemos que seguir aguantando que algunos de Ballester digan que nosotros provocamos o que queríamos robar”.

Video

Agredieron a Luis Ventura durante un partido del ascenso

En ese sentido, explicó por qué decidió no subirse a una ambulancia y salir del estadio en su auto. “No quería ocupar un grupo de ambulancias porque se estaban llevando jugadores a guardias. Había uno que estaba desfigurado. ¿Y la policía? Bien, gracias. Bien, gracias”.

La publicación en la que el hijo de Luis Ventura confirmó que su papá está bienLa publicación en la que el hijo de Luis Ventura confirmó que su papá está bien

Más tarde, apenas recibió el alta, Ventura siguió disparando munición gruesa. “Se me llenan la boca hablando de seguridad pero la violencia esta todos los fines de semana. Esto lo fomentan los malos arbitrajes. Un día van a matar a alguien y se van a lavar las manos. Va a quedar todo en el olvido”, se lamentó.

Y también habló sobre su estado de salud luego del brutal y artero golpe que recibió dentro del campo de juego. “Me hicieron tomografía, electrocardiograma, todo tipo de estudios y los números dan bien, pero el dolor adentro de la cabeza lo tengo. El chichón lo tengo. Tuve muy palpitante la cabeza toda la noche”, reveló.

Este mismo lunes, el club Victoriano Arenas lanzó un comunicado en sus redes sociales en el que, además de informar sobre la situación clínica de Ventura, mostró las heridas y los golpes que recibieron algunos de sus jugadores.

“Matías Gómez, Joaquín Rodríguez, Federico Ulayar y Facundo Ruíz Díaz sufrieron cortes y golpes, fueron atendidos en distintos nosocomios, encontrándose en estos momentos en recuperación en sus domicilios”, explican.

Federico Ulayar, de Victoriano Arenas, y el hematoma que le dejó el ataque barra en BallesterFederico Ulayar, de Victoriano Arenas, y el hematoma que le dejó el ataque barra en Ballester

Y agregan: “Nuestro manager, Luis Ventura, continua internado a la espera de los resultados de los estudios realizados, luego de ser agredido dentro de la cancha por una persona no identificada. Las imágenes viralizadas de los hechos nos eximen de mayores explicaciones”.

Finalmente, advierten que ya hicieron las denuncias antes las autoridades al tiempo que agradecen las gestión del Aprevide.

Matías Gómez, uno de los jugadores agredidos de Victoriano Arenas.Matías Gómez, uno de los jugadores agredidos de Victoriano Arenas.

“Nuestra institución ya está realizando las denuncias y descargos correspondientes en los organismos que corresponde. Agradecemos la gestión de las autoridades del A.Pre.Vi.De, Guillermo Cimadevila y el personal a su cargo, quienes estuvieron acompañando a nuestra delegación en todo momento. Además agradecemos las distintas muestras de solidaridad de todo el mundo del fútbol”, concluyen.

Joaquín Rodríguez, de Victoriano Arenas, muestra el corte que sufrió en los pectorales.Joaquín Rodríguez, de Victoriano Arenas, muestra el corte que sufrió en los pectorales.

El comunicado completo de Victoriano Arenas

El Club Atlético Victoriano Arenas lamenta y repudia los hechos de violencia sufridos por su plantel profesional y cuerpo técnico, al finalizar el partido frente a Central Ballester, por la 19° fecha del torneo de Primera “C”.

A continuación detallamos nuestro descargo:

Los jugadores Matías Gómez, Joaquín Rodríguez, Federico Ulayar y Facundo Ruíz Díaz (fotos adjuntas en su respectivo orden) sufrieron cortes y golpes, fueron atendidos en distintos nosocomios, encontrándose en estos momentos en recuperación en sus domicilios.

Por su parte, nuestro manager Luis Ventura continua internado a la espera de los resultados de los estudios realizados, luego de ser agredido dentro de la cancha por una persona no identificada.

Las imágenes viralizadas de los hechos nos eximen de mayores explicaciones.

Nuestra institución ya está realizando las denuncias y descargos correspondientes en los organismos que corresponde.

Agradecemos la gestión de las autoridades del A.Pre.Vi.De, Guillermo Cimadevila y el personal a su cargo, quienes estuvieron acompañando a nuestra delegación en todo momento. Además agradecemos las distintas muestras de solidaridad de todo el mundo del fútbol.