le hicieron tres goles para eliminarlo de la FA Cup

le hicieron tres goles para eliminarlo de la FA Cup

Emiliano “Dibu” Martínez tenía que salir al rescate del Aston Villa, pero su ingreso por la expulsión de Marco Bizot en el final del primer tiempo se transformó en pesadilla. Es que los “Villanos” ganaban 1-0 en casa y accedían a los octavos de final de la FA Cup, pero en el complemento el Newcastle lo remontó 3-1 para quedarse con el boleto ante el equipo dirigido por el español Unai Emery.

Fue gracias a doblete del italiano Sandro Tonali, que clavó dos zapatazos desde fuera del área inatajables para el arquero marplatense, que vio cómo se le escapaba la chance de seguir peleando por uno de los títulos de la temporada.

La roja que vio el Bizot fue clave. El arquero titular salió hasta casi el centro del campo para frenar, con una patada, a Jacob Murphy, que recibió la pelota y encaraba en solitario al arco. El Villa se quedó con un jugador menos y el argentino Martínez, suplente esta vez, tuvo que calzarse los guantes de emergencia.

En ese momento el conjunto de Emery tenía encarrilada la clasificación para los octavos con el gol, al cuarto de hora, de Tammy Abraham. Douglas Luiz sacó una falta y envió el balón a su compañero, dentro del área. La controló con el pecho y, a la media vuelta, batió a Eddie Howe.

Tenía controlada la situación el conjunto de Birmingham, pero la expulsión cambió todo y en la segunda parte el Newcastle fue mejor. Empató en el 63, en una falta lateral que sacó Kieran Trippier, que despejó mal “Dibu” y que llevó la pelota a los pies de Tonali, que de frente, disparó hacia la red.

El segundo llegó en el 76. El cuadro de Eddie Howe se puso por delante, culminó la remontada, cuando el italiano recibió la pelota de Dan Burn y con un gran remate la clavó en el palo derecho de Dibu Martínez, que no llegó.

Nick Woltemade sentenció la victoria visitante en el 88, al aprovechar un grosero error defensivo de su rival.

Selló la clasificación el Newcastle, que alcanzó los octavos de final igual que antes lo hizo el Manchester City, que venció al Salford (2-0) y el West Ham -con el ingreso de Valentín Castellanos- que logró ganar en la prórroga al Burton (0-1).

Los tres se unieron al Chelsea y al Wrexham, que el viernes ganaron sus respectivos compromisos contra el Hull City y el Burton Albion, de la cuarta ronda copera, y al Mansfield, que venció este sábado al Burnley (2-1), el Norwich, que batió al West Bromwich (3-1) y el Southampton, que en la prórroga batió al Leicester (2-1). Más tarde juega el Liverpool.