le anularon la roja a Rubiolo y podrá estar ante los All Blacks

le anularon la roja a Rubiolo y podrá estar ante los All Blacks

Cuando terminó el partido en Salta, Felipe Contepomi activó el siguiente paso: el Rugby Championship. Junto al análisis luego de la victoria de Los Pumas sobre Los Teros por 52-17, Pedro Rubiolo fue el hilo conductor del entrenador: por su expulsión, no podría contar con el tercera línea ante Nueva Zelanda por la primera fecha.

Sin embargo, después del análisis de las pruebas para confirmar el juego sucio y el descargo de Rubiolo, el Comité Disciplinario independiente integrado por tres personas considero la revocación de la sanción.

Rubiolo recibió la amarilla por parte del arbitro italiano Gianluca Gnecchi tras considerar un golpe del argentino en un ruck. Fue polémico, porque el rival pareció exagerar roce en la cabeza y luego la revisión de búnker se dictaminó la expulsión.

“Tras considerar todas las pruebas disponibles, incluidas las imágenes del partido, los informes de los árbitros y los argumentos del jugador y su representante, el Comité concluyó que, en el contexto específico y la forma en que se emitió la tarjeta roja, las circunstancias no cumplían el umbral requerido para que se confirmara”, indicó la World Rugby apelando al tecnicismo.

El Comité Disciplinario independiente estuvo presidido por Jennifer Donovan, de Irlanda, quien fue acompañada por los ex jugadores Becky Essex, de Inglaterra, y Bogdan Zebega, de Rumania, lo liberó de la suspensión.

“Se revoca la tarjeta roja y el jugador queda libre para jugar”, dejó claro en la última línea del comunicado y de esta manera queda a disposición de Contepomi, en una lista que dará los primeros días de agosto.

De esta manera, a menos que tuviese planeado de antemano darle descanso, el entrenador podrá contar con Rubiolo en los únicos dos partidos que Los Pumas jugarán en el país por el Championship.

El primero ante los All Blacks será en Córdoba, el 16 de agosto en el Kempes, y una semana más tarde en Buenos Aires, en la cancha de Vélez.

La aparición de Rubiolo surgió de la convocatoria de Michael Cheika, quien además los llevó al Mundial de Francia 2023. Es el que en la revancha en San Juan ante Inglaterra terminó en cueros en plena defensa.