le anularon el gol más insólito de su carrera y sobre la hora le dio el triunfo a Liverpool vs Nottingham por la Premier

le anularon el gol más insólito de su carrera y sobre la hora le dio el triunfo a Liverpool vs Nottingham por la Premier

Fue un final de Premier League. Literal. Y hubo un argentino como principal protagonista. Alexis Mac Allister, uno de los termómetros del mediocampo de la Selección Argentina, tuvo una revancha exprés. En tiempo de descuento, al pampeano le anularon el gol más insólito de su carrera y, minutos después, convirtió por primera vez en la temporada para darle un triunfo clave al Liverpool en su visita al Nottingham Forest, donde jugó el albiceleste Nicolás Domínguez.

Los Reds estuvieron lejos de ofrecer su mejor cara en el estadio City Ground, pero se fueron con tres puntos de oro que los meten en zona de clasificación a la próxima Champions League gracias al campeón del mundo argentino.

El volante marcó dos goles en el tramo final del partido: el primero fue anulado porque cuando bloqueó un rechazo de la defensa local la pelota le rebotó en el codo (89′), pero el segundo sí subió al marcador tras revisión del VAR, que descartó un fuera de juego milimétrico del capitán Virgil van Dijk (90+7′), que cabeceó y generó el rebote que convirtió Mac Allister.

Ese “happy end” permite al Liverpool (6º, 45 puntos) colocarse a la altura del Chelsea (4º, 45 puntos), que no pasó del empate este fin de semana contra el Burnley, y del Manchester United (5º, 45 puntos) a la espera de la visita de los Red Devils el lunes al Everton.

Nottingham Forest (17º, 27 puntos) se quedó dos puntos por encima del West Ham (18º, 25 puntos).

Tres días después de su victoria 3-0 en Estambul ante el Fenerbahçe en el playoff de la Europa League en el debut del entrenador Vitor Pereira, los Tricky Trees fueron dominadores en el primer tiempo ante un Liverpool que no hizo ningún remate al arco, incapaces de conservar la posesión de la pelota y febriles en defensa.

Pero el Liverpool siguió vivo en el partido gracias a una intervención de Alisson ante Callum Hudson-Odoi (3′), una intercepción de Virgil van Dijk ante Igor Jesus (39′) y a otra de Dominik Szoboszlai a disparo de Morgan Gibbs-White (42′).