las marcas que celebran el día de San Valentín en sus diseños

las marcas que celebran el día de San Valentín en sus diseños

Ariana Grande presentó su nueva campaña para Swarovski y el mundo quedó eclipsado. No solo por el impacto del corazón gigante que la acompaña en las fotos sino por toda la línea de joyas con cristales de corazones que ella misma modela.

Aros, collares y pulseras son parte de la nueva colección Charming Love, lanzada por la marca austríaca para celebrar el día de San Valentín sumando los nuevos Swarovski Charms.

Creadas por la directora global de Swarovski, Giovanna Engelbert, (ex editora de la revista Vogue) la línea ofrece corazones, candados y flechas en diversas formas, convirtiéndola en un regalo para los seres queridos o en un deslumbrante símbolo de amor propio, tal como manifestó la misma Engelbert.

Para el lanzamiento en Argentina, Swarovski convocó a la artista Haas Arte para que intervenga unos corazones con cristales. Los mismos se exhiben en las tiendas durante el mes de febrero reafirmando la relación arte y moda.

Pero Ariana Grande no fue la única que impactó por los corazones que lleva colgados en su cuello y manos en su última campaña. Margot Robbie hizo hablar al mundo cuando llegó a la alfombra roja de Cumbres Borrascosas, su nueva película con Jacob Elordi, recien estrenada en Buenos Aires, con el icónico collar Taj Majal con forma de corazón.

La imagen se viralizó en segundos y la historia del modelo demostró una vez más que la moda siempre tiene algo que comunicar. Fue el estilista de Robbie, Andrew Mukamal, quien tuvo la idea de que la actriz australiana lleve en su cuello una joya con una historia tan apasionante como la de los protagonistas de la película dirigida por Emerald Fennell.

El collar, complemento del impactante vestido de alta costura rojo y negro de la casa Schiaparelli que lució Margot Robbie esa noche, tiene un diamante indio del siglo XVII grabado en persa con un mensaje del emperador Shah Jahan a su esposa Mumtaz Mahal, el gran amor por quien construyó el Taj Mahal.

En 1969, Richard Burton compró el diamante para su entonces esposa Elizabeth Taylor como regalo de cumpleaños y le encargó a Cartier el diseño de un elaborado collar en torno a la piedra preciosa. El collar se vendió en 2011 como parte de la subasta de la Colección Elizabeth Taylor por más de 8 millones de dólares.

Como si todo esto fuera poco, los diseñadores italianos de Dolce & Gabbana acaban de inaugurar una muestra en Miami llamada “Del corazón a las manos” donde exhiben 300 prendas de su exitosa carrera. En uno de los salones del Instituto de Arte Contemporáneo de Miami, donde se hace la exhibición, algunos de los diseños pueden verse debajo de un gran corazón metálico.

Imposible dejar de mencionar en esta instancia que la marca italiana Bottega Veneta, una de las favoritas de las celebridades, acaba de lanzar carteras de cuero hechas con corazones colorados.

Tampoco hay que olvidar a la gran reina de los corazones de la moda, la española Agatha Ruiz de la Prada, quien ha hecho de este símbolo del amor y la pasión uno de los sellos más destacados de su marca.