El veranito que se vivió durante el fin de semana en la zona del AMBA continuará este lunes. Un arranque de semana que trae muchísimo calor, 32 grados de máxima, humedad, y algunos chaparrones por la tarde y noche que serán el presagio de lo que vendrá en el resto de la semana: mucha lluvia. El agua traerá además, un marcado descenso de la temperatura. Además, hay alerta amarilla por tormenta y posible caída de granizo para el sur de Buenos Aires y para cuatro provincias más.
Este lunes agobiante tendrá consigo una temperatura que con el correr de las horas se irá incrementando. Por la tarde, las máximas rondarán entre los 32 y 33 grados, mientras que las térmicas pueden tocar los 35 o 36°C. Y advierten que en la zona del Conurbano, puede ser más alta.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no descarta probabilidad de algún chaparrón aislado durante este lunes por la tarde y ya en la noche, la lluvia dominará la escena para lo que resta de la semana: se prevé inestabilidad hasta el jueves, al menos.
La llegada del agua traerá consigo a esta región una caída en de las temperaturas. Para este martes se prevé una máxima de 26° y mínimas de 20 grados durante la mañana. Desde el miércoles y con la lluvia como principal protagonista, las marcas continuarán descendiendo con máximas de entre 20 y 21°C.
Alerta amarillo por tormentas, fuertes vientos y probable caída de granizo, y alerta naranja para dos provincias
El SMN sostiene con alerta amarilla por tormentas y probable caída de granizo al suroeste de la provincia de Buenos Aires y a cuatro provincias más para este lunes. Los lugares comprometidos son, el noreste de La Pampa; centro de San Luis; noroeste de Córdoba; y el sur de La Rioja.
Según el reporte emitido por el ente gubernamental, “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas”.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma local.
Hay alerta naranja para dos provincias: Santa Cruz y Tierra del Fuego. El SMN advirtió con ese color al sureste santacruceño y la costa norte fueguina donde alertan que los vientos entrará fuerte desde el oeste con velocidades de entre 70 y 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 120 km/h.