La Selección Sub 17 de Diego Placente jugará la final del prestigioso torneo de promesas de L’Alcudia. La Argentina goleó 3 a 0 en la semifinal al Alboraya Unión Deportiva de España y de este modo se ganó el pasaje para ir por el título este miércoles las 17.30 (hora argentina) ante Valencia o Maturania, que definen este mismo lunes la otra semi.
La diferencia se vio plasmada de entrada sobre el césped sintético del estadio Municipal Els Arcs. La categoría de una Selección trabajada de la mano de Placente hizo notar su superioridad rápidamente ante el Alborayada, un joven club fundado en la década del 70 que pertenece a un pequeño municipio de Valencia y que disputó este certamen en reemplazo de Uruguay (se bajó a último momento).
Apenas 8 minutos pasaron para que los chicos de celeste y blanco anotaran el 1 a 0. Fue a través de un buen centro desde la derecha de Felipe Pujol, pibe de Vélez, y un gran salto de Uriel Ojeda, la promesa de San Lorenzo que le sacó medio cuerpo a su marcador y de cabeza convirtió.
Los juveniles españoles poco podían hacer ante el dominio albiceleste. Los de Placente manejaron a su gusto el balón y tuvieron chances de irse al descanso con más goles a favor. El arquero José Castelau, del Real Madrid, fue un mero espectador ya que el arco argentino no corrió riesgo.
El reglamento de este torneo de promesas permite realizar once cambios por equipo. Y el entrenador del Alboraya se lo tomó muy en serio ya que en el entretiempo modificó a los once futbolistas. Sí, salieron once y entraron once. Hasta el arquero cambió. Placente, por su parte, le dio rodaje a los mismos que desempeñaron una buena primera parte.
La Argentina perdió cierta intensidad y antes de los 10 minutos, el DT apeló a mover el banco con los ingresos de Tomás Parmo (Independiente), de Armando Günner Can (Borussia Monchengladbach) y de Jerónimo Gómez Mattar (Newell’s).
El que le dio la tranquilidad al seleccionado nacional fue Günner Can, el nacido en Alemania de raíces jujeñas, que la bajó de zurda y definió de derecha para el 2 a 0 cuando el partido se estaba volviendo engorroso para los pibes de la Argentina.
Entró picando este zurdo que vistió la camiseta alemana pero que eligió ahora ponerse la celeste y blanca. Después de su gol, el primero con el escudo de las tres estrellas, justamente estrelló un tiro libre en el travesaño.
Con el triunfo en el bolsillo, Placente sí rotó al resto del equipo realizando siete variantes. Uno de los ingresados, Facundo Jainikoski, de Argentinos Juniors, hizo el tercero para transformar la victoria en goleada y sellar el pasaje a la final tras un camino impecable con triunfos anteriores ante Chile, Valencia y la Academia de Brasil, con 10 goles a favor y apenas uno en contra en lo que va del certamen.
¡¡CABEZAZO GOLEADOR DEL PIBE DEL CICLÓN!! Ojeda metió un gran salto y marcó, antes de los 10’PT, el 1-0 de Argentina ante Alboraya, en las SEMIS del torneo.
📺 #COTIF L’Alcudia por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/cnu1iPuj0r
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 28, 2025
¡GOL DEL EUROPIBE! Can Armando Guner marca el 2-0 de Argentina contra Alboraya.
📺 #COTIF L’Alcudia por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/e359X33qMi
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 28, 2025
¡CON UN PIE EN LA FINAL! Facundo Jainikoski marca el 3-0 de Argentina Sub 20 vs. Alboraya.
📺 #COTIF L’Alcudia por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/hqRQT0qfAe
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 28, 2025