La Policía investiga la presunta agresión en Málaga a una persona sin hogar que asegura que le prendieron fuego tras rociarle con líquido inflamable | España

La Policía investiga la presunta agresión en Málaga a una persona sin hogar que asegura que le prendieron fuego tras rociarle con líquido inflamable | España

La Policía Nacional ha abierto una investigación después de que una persona sin hogar haya declarado que fue rociada con líquido inflamable y le prendieran fuego mientras dormía en una calle de Málaga en la madrugada de este viernes. El herido, de 44 años y de nacionalidad lituana, ha sido trasladado a un hospital de la capital malagueña para ser atendido de las quemaduras. Fuentes policiales han confirmado que tratan de esclarecer lo ocurrido y que, de momento, no hay personas detenidas.

La presunta agresión ha tenido lugar esta madrugada en la calle Maestro Chapí, en la zona este de la ciudad de Málaga, muy cerca a la estación de trenes de alta velocidad, según ha avanzado el diario Málaga hoy. Sobre las 2.30 de la mañana un equipo de sanitarios del 061 avisó al servicio de Emergencias 112 Andalucía después de atender a una persona que se encontraba durmiendo en la vía pública. La víctima había relatado una agresión y solicitaban la presencia de la Policía Nacional.

El hombre aseguró que le habían quemado y que creía que le habían rociado con un líquido inflamable y que después le habían prendido fuego. Tras ser atenido por el 061, el afectado fue trasladado hasta el Hospital Clínico Universitario de Málaga con varias quemaduras en el cuerpo.

A partir de sus declaraciones, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las causas de las quemaduras que sufre el varón. También están tratando de averiguar el autor o autores de la presunta agresión, según han confirmado fuentes policiales, que destacan que aún no se han producido detenciones.

“Condenamos la brutal agresión a un hombre sin hogar en Héroe de Sostoa. Le prendieron fuego mientras dormía. Exigimos justicia y protección real para quienes viven en la calle. ¡Basta de violencia! Nadie sin hogar, nadie sin derechos”, ha denunciado en X (antes Twitter) la asociación Arrabal AID, que trabaja con personas sin hogar.