Continúa la búsqueda del sospechoso que disparó tres tiros de escopeta contra su vecino en Alfafar en Valencia. Aunque todavía no hay rastro de su paradero, un joven que huyó del lugar junto al autor de los disparos se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Patraix en Valencia. El alcalde del municipio, José Ramón Adsuara, ha confirmado a EL PAÍS que la víctima de 33 años permanece en estado crítico porque perdió mucha sangre.
El hombre, que se ha entregado a las autoridades en la noche de este martes, guardó el arma del sospechoso en la casa okupa donde residían, según fuentes municipales. El alcalde ha afirmado que todavía no han logrado establecer si hay alguna relación entre ambos.
Los hechos ocurrieron el lunes a la media noche en la calle Pintor Sorolla del municipio valenciano. Tras una discusión entre ambos vecinos, al parecer por una plaza de aparcamiento, cuentan desde el Ayuntamiento, el sospechoso disparó con una escopeta contra el hombre. El alcalde ha confirmado que su pronóstico es reservado y que los disparos impactaron en sus piernas, espalda y abdomen.
Las autoridades acordonaron la zona durante 15 horas para capturarlo en un piso donde creyeron que se había atrincherado, pero el hombre logró esquivar el cerco policial, pues cuando los agentes lograron acceder al domicilio, estaba vacío. Al sospechoso se le atribuyen los delitos de homicidio, robo con fuerza y tenencia ilícita. Aunque no se ha logrado establecer su identidad, el sujeto tiene alrededor de 23 años y es conocido en la zona como Pedro El Mexicano, sin que ninguna autoridad haya confirmado que su mote tenga alguna relación con su nacionalidad.