El astro argentino Lionel Messi y su compañero en Inter Miami, Jordi Alba, fueron suspendidos tras ausentarse en el All Star, el partido de las Estrellas de la Major League Soccer (MLS) que se llevó a cabo el miércoles pasado en la ciudad de Austin, Texas.
La noticia fue confirmada por el tribunal disciplinario de la competición, a través de un comunicado. “Según las normas de la liga, cualquier jugador que no participe en el Partido de las Estrellas sin la aprobación previa de la liga no podrá competir en el siguiente partido de su club”, señaló la organización.
De esta manera, Messi se ve impedido de estar en el partido del sábado por la noche en que Inter Miami debe recibir a Cincinnati, rival directo en la Conferencia Este, que la semana pasada le ganó 3-0 en condición de local.
Esa derrota fue la única del Inter en los últimos siete partidos por liga, donde acumuló seis victorias que le permitieron escalar varias posiciones en la tabla de posiciones.
La noticia cayó como una bomba en Miami, donde daban por hecho que la MLS iba a contemplar el desgaste que viene sufriendo el físico del crack argentino, que a sus 38 años de edad juega todos los partidos de principio a fin, desafiando en muchos casos el calor extremo que viene azotando a Estados Unidos.
Don Garber, comisionado de la MLS, se expresó al respecto y reconoció lo incómodo que fue tomar semejante decisión. “Estoy seguro de que Lionel Messi ama esta liga. No creo que haya un jugador -o alguien- que haya hecho más por la Major League Soccer que Messi”, comentó, a la vez que señaló que respetaba su decisión de faltar al evento celebrado en Austin.
Sin embargo, también agregó: “Desafortunadamente, tenemos una política de larga data sobre la participación en el Juego de las Estrellas, y tuvimos que hacerla cumplir. Fue una decisión muy difícil”. Eso sí, Garber dejó abierta la posibilidad de modificar esa regla a futuro: “Vamos a revisar detenidamente esta política. Estoy comprometido a trabajar con nuestros jugadores para determinar cómo debería evolucionar esta regla”.