La Guardia Civil recupera los cuerpos de siete migrantes en las costas de Almería | España

La Guardia Civil recupera los cuerpos de siete migrantes en las costas de Almería | España

Efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil han hallado los cadáveres de siete migrantes que iban a bordo de dos pateras que han arribado a las costas almerienses a lo largo de la madrugada. Uno de los cuerpos se localizaba en la playa de La Fabriquilla, en Níjar, mientras que los otros seis se encontraban dispersos en distintos puntos del término municipal de Carboneras, confirman fuentes conocedoras de las operaciones de rescate y recuperación. En las dos embarcaciones iban también más pasajeros, 37 y 26, respectivamente, que han sido atendidos cuando han llegado a la costa. Todos los fallecidos eran varones, según las primeras informaciones.

Los avisos alertando de la llegada de embarcaciones a las costas almerienses se sucedieron pasadas las 0.30 del 3 de septiembre. A esa hora llegaba una patera a la playa de los Muertos con 26 personas a bordo, todos varones, según las fuentes consultadas, que llegaron a tierra por su propio pie, donde fueron atendidas por la Guardia Civil. A bordo de esa patera iban los migrantes cuyos cadáveres fueron avistándose ya desde primera hora de la mañana. Dos de ellos en la misma playa de los Muertos y el resto en el entorno del puerto de Carboneras. Los cuerpos han ido apareciendo hasta las 13.30

A las tres de la madrugada se hallaba en la playa de La Fabriquilla el cuerpo de otro migrante. La embarcación en la que iba, había llegado a la costa unas dos horas antes. Cruz Roja ha confirmado que durante la pasada noche ha atendido a 37 personas, entre ellas dos mujeres y tres niños, que son los que se cree que podrían haber viajado en esa embarcación.

Horas antes de que trascendiera la muerte de los siete migrantes, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Marín, aseguraba que este año no se habían producido más llegadas en patera que el año pasado. Desde el pasado 22 de agosto, Cruz Roja ha atendido a casi 400 personas ante la casi 400 personas que se han atendido desde el pasado 22 de agosto por parte de Cruz Roja.