Todos tienen derecho a decir algo sobre la crisis futbolística de Boca. Por eso no sorprendió la manifestación pública que realizó La 12, cuyo líder histórico es Rafael Di Zeo. Y el capo de la barra tomó partido y le apuntó fuerte a los jugadores del plantel, salvando de las responsabilidades al presidente Juan Román Riquelme y al entrenador Miguel Ángel Russo.
“A ver, a ver los jugadores si pueden oír. Con la camiseta de Boca es ganar o morir”, publicó la barra en su cuenta oficial de Instagram (lanro12oficial) que tiene más de 250 mil seguidores.
La frase elegida para sentar postura es un fragmento de una canción de cancha que suele salir a la luz en momentos de crisis. No se trata solo de una arenga tradicional, sino de un llamado de atención que deja en evidencia el cansancio ante un equipo que no logra revertir su flojo presente. El mensaje debe ser interpretado como una presión directa a los jugadores, en un contexto donde los resultados no aparecen y las críticas empiezan a escalar tanto en lo deportivo como en lo emocional.
La relación de Riquelme con La 12 es como mínimo cordial y tal vez desde ahí hay que entender la falta de crítica para con la dirigencia. En los últimos tiempos, Román ha elogiado el comportamiento de “los muchachos de atrás del arco” y los violentos lo correspondieron con algunos trapos para celebrar al ídolo.
Pero quien sí le apuntó con fuerza a Riquelme fue Pablo Migliore. A través de sus redes sociales (@pablo__migliore), el ex arquero criticó a la gestión encabezada por Román. Vale recordar que el Loco ya había publicado fuertes críticas contra la figura del presidente y ahora volvió a la carga, incluyendo al hermano del dirigente, Cristian.
🗣️🔥🇦🇷 Pablo MIGLIORE vía Instagram. pic.twitter.com/D33MV71czv
— DAT (@DeportesAlTacok) July 29, 2025
“Aunque nunca lo vayas a entender, Boca es más grande que vos, que tu hermano y todos los obsecuentes que te hacen creer lo contrario”, lanzó el ex arquero. Y siguió: “Una de las tantas banderas ‘espontáneas del último tiempo dice: ‘Boca es grande por su gente’. La mandaste a hacer vos, la pagamos todos, por favor leela hasta entenderla”.
Y luego sumó otra publicación: “La falta de comunicación tiene dos posibilidades. O es cobardía (dar la cara con la verdad no es para cualquiera) o es una falta de respeto para con quienes te eligieron para administrar, no para convertirte en el Rey de Boca Predio. En este caso el llamativo silencio creo que es una lamentable combinación de cobardía y falta de respeto. Ojoooo, no te nombro porque no hace falta, no lo tomes como falta de respeto, solamente me interesa Boca”.