El nivel de Lisandro Martínez, ya totalmente recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el año pasado, no ha parado de crecer desde las filosas críticas de Paul Scholes y Nicky Butt, dos futbolistas históricos de Manchester United. Y este martes, el ex zaguero de Defensa y Justicia completó un partidazo en el empate 1-1 de su equipo en la visita a West Ham por la fecha 26 de la Premier League. Y bastante más: un cruce suyo con gambeta de taco incluido ante Jarrod Bowen se hizo viral en las redes sociales de los fanáticos de Los Diablos Rojos.
El United no pudo estirar su racha de cuatro partidos ganados al hilo, pero salvó un punto gracias al gol agónico de Benjamín Sesko. Tomás Soucek había puesto en ventaja a los locales (fue titular el argentino Valentín Castellanos) a los 5 minutos del segundo tiempo.
Lo mejor de Lisandro Martínez estuvo nuevamente con la pelota en los pies porque tal vez pudo hacer algo más en el tanto de los locales. Un centro desde la derecha lo sorprendió y Soucek definió tras ganarle las espalda a él y a su compañero de zaga, Harry Maguire. Pero los números de Licha fueron notables: acertó 100 de los 108 pases que intentó. Más: ganó todos los duelos aéreos, recuperó nueve pelotas y no cometió infracciones.
“Pueden decir lo que quieran sobre mí. Ya se lo dije una vez, si quieren decirme algo, pueden venir cuando quieran. A mi casa, a dónde sea, no me importa. Todo el mundo puede hablar en televisión, pero cuando te ven aquí, cara a cara, nadie te dice nada”, se había despachado Licha contra los históricos del United. Ahora, además, está hablando en la cancha.
Y el nivel de Martínez es una enorme noticia para Lionel Scaloni a menos de dos meses (27 de marzo) de la Finalissima contra España en Qatar. Se presume que Licha será titular en ese duelo junto a Cristian Romero, de mal presente en Tottenham. Nicolás Otamendi será convocado, aunque la idea del entrenador nacido en Pujato sería apostar a la dupla Romero-Martínez para darle confianza de cara al Mundial que se avecina.
Con el empate en el minuto final, Manchester se mantiene en el cuarto lugar de la tabla, que otorga el último boleto a la Champions League. Los dirigidos por Michael Carrick aventajan por una unidad a Chelsea y por 6 a Liverpool, que hoy visita a Sunderland con Alexis Mac Allister desde el inicio.
Chelsea, con Enzo Fernández como capitán y Alejandro Garnacho en el banco, igualó 2 a 2 contra Leeds en Stamford Bridge. El local ganaba por 2-0 por los goles de João Pedro y Cole Palmer y su rival lo igualó con los festejos de Lukas Nmecha y Noah Okafor. Además, como visitantes, Bournemouth -de Marcos Senesi– superó por 2 a 1 a Everton y Newcastle venció por el mismo resultado a Tottenham, que no tuvo a Cristian “Cuti” Romero, suspendido tras su brutal patada del fin de semana.








