“Lionel Messi y Jordi Alba son excelentes profesionales, que están cumpliendo un gran trabajo y se esfuerzan en todos los partidos y prácticas. Quiero transmitir el apoyo de toda la organización para ellos y aclarar que fue una decisión del club que no viajen al Partido de las Estrellas“, expresó Jorge Mas, dueño del Inter Miami en relación a la polémica sanción de un partido que recibieron el astro argentino y su compañero español por ausentarse del evento que reúne a las estrellas de la liga estadounidense y de México, celebrado el miércoles pasado en Austin, Texas.
El empresario reconoció que Messi está muy molesto por la disposición de la MLS y evitó responder si este episodio podría afectar la renovación del futbolista argentino con la franquicia a fin de año, cuando se cumpla su contrato. “Debemos unirnos y actuar como uno solo contra el resto”, comentó Mas.
“Es una mala regla pero es una regla”, señaló Mas, con gesto serio a través de una videoconferencia para medios locales, argentinos y españoles. Este sábado, Inter Miami recibe a Cincinnati, un rival directo que es líder en la Conferencia Este y Messi deberá verlo en un palco o desde su casa. “Expreso nuestro desagrado y opino como el comisionado que es una regla que debe ser revisada”.
“Leo se enteró hace poco, no esperaba la sanción. No tuvo una reacción positiva, él quiere jugar y ganar partidos. Sabe que el partido de mañana era importante. Fue lo que esperaba de un jugador competitivo como él y no entiende por qué lo sancionaron”, respondió Mas cuando le consultaron por la reacción de Messi.
“Jugaron 9 partidos en 35 días, incluida la participación en el Mundial de Clubes, donde representaron maravillosamente a la liga”, manifestó Mas, quien aclaró que su equipo deberá jugar otros 10 partidos en los próximos 35 días.
“El Juego de Estrellas es un evento importante pero no es más que una exhibición. Pone a los jugadores en una situación difícil y acá no gana nadie”, se quejó el empresario.