Investigan a un policía por golpear a su expareja frente a testigos

Investigan a un policía por golpear a su expareja frente a testigos

La Justicia investiga a un suboficial de la Policía de Chubut acusado de golpear a su expareja tras irrumpir en su domicilio. El hecho ocurrió en marzo y está enmarcado en un caso de violencia de género.

Un suboficial de la Policía de Chubut fue imputado por agredir físicamente a su expareja en un episodio de violencia de género ocurrido en marzo en el barrio Gregorio Mayo de Rawson. La investigación fue habilitada esta semana por la jueza Laura Martini.

Según relató la fiscal Etelvina Medina durante la audiencia de apertura, el hecho ocurrió la noche del 1 de marzo, cuando el imputado irrumpió en la vivienda donde se encontraba la víctima, identificada como B.L., en compañía de otro hombre. Al llegar, el acompañante se retiró y, en ese contexto, el agresor atacó a la mujer hasta que fue detenido por la Policía, alertada por una vecina.

El acusado, actualmente miembro de la fuerza provincial, fue imputado por los delitos de lesiones leves, daño y violación de domicilio, todo enmarcado en un contexto de violencia de género. La Fiscalía detalló que ya se recolectaron testimonios, peritajes y certificados médicos que confirman las lesiones sufridas por la víctima.

Durante la audiencia, la defensa del imputado no se opuso a la calificación legal y anticipó la posibilidad de avanzar hacia una solución alternativa del conflicto, propuesta que quedará sujeta a la evaluación de la víctima y de la Fiscalía.