intimó al club por una vieja deuda

intimó al club por una vieja deuda

Los problemas se reproducen en San Lorenzo a gran velocidad. Y siempre hay uno nuevo al abrir un cajón del club o al recibir algún documento que llega a la recepción de la sede. Esta vez, cayó una intimación de Marcelo Tinelli, quien reclama un mutuo millonario que está relacionado con el pago de la vieja deuda por la compra de los hermanos Mauro y Bruno Pittón.

El monto del reclamo asciende a 1.100.000 dólares y fue emitido con fecha del 24 de julio. Según pudo averiguar Clarín, este reclamo corresponde al vencimiento del pago que debía realizarse a la aseguradora Galeno y está vinculado con lo que resta pagar del pase de los Pittón.

¿Por qué? Es que Unión, cansado de no cobrar por parte del club de Boedo, estableció un seguro de caución con la compañía de seguros Galeno. ¿De qué se trata el seguro de caución? Es aquel contrato de seguro mediante el cual el asegurador se obliga a indemnizar al asegurado por los perjuicios que sufra en caso de que el tomador del seguro incumpla las obligaciones, legales o contractuales, cuestión que en definitiva ocurrió con San Lorenzo.

La deuda, en realidad es mayor y ronda 1,6 millones de dólares, pero la parte de la que Tinelli en su momento se hizo cargo es la que ahora le reclama al club para que responda (1,1 millones) y que, según cuentan desde el entorno del conductor y expresidente del Ciclón, le embargaron sus cuentas personales por este tema.