Inter Miami perdió por lesión a Messi de arranque, pero capeó el temporal y le ganó por penales al Necaxa de Gago en la Leagues Cup

Inter Miami perdió por lesión a Messi de arranque, pero capeó el temporal y le ganó por penales al Necaxa de Gago en la Leagues Cup

Inter Miami terminó con una sonrisa una noche que pintaba muy adversa en la Leagues Cup 2025. Es que las ‘Garzas’ superaron por penales a Necaxa, dirigido por Fernando Gago, y mantienen latente el objetivo de avanzar a los cuartos de final de este peculiar torneo que mezcla a la MLS y a la Liga MX, del que ya fue campeón en 2023.

El equipo de Javier Mascherano se sobrepuso a una velada que arrancó muy mal en el Chase Stadium de Fort Lauderdale con la alarmante lesión muscular de Lionel Messi y que siguió con la insólita expulsión del uruguayo Maximiliano Falcón que lo obligó a jugar diez contra once durante 43 minutos.

Fue 2-2 en los 90. Y mucho tuvo que ver Rodrigo De Paul, devenido a la fuerza en líder futbolístico de Inter Miami, dado que asistió al venezolano Telasco Segovia para el 1-0 parcial y más tarde a Jordi Alba para el empate en tiempo de descuento que llevó a la definición desde los 12 pasos.

En el medio, Tomás Badaloni le puso su firma al empate para Necaxa y Ricardo Monreal, tras una gran asistencia del ex River Agustín Palavecino, le había dado la ventaja a los aztecas, que también terminaron con 10 por la roja que vio Cristian Calderón y que tuvieron en cancha a los argentinos Ezequiel Unsain y Tomás Jacob.

Llegó el tiempo de los penales y ahí el local fue implacable, mientras que Rocco Ríos Novo contuvo el remate de Badaloni para el 5-4 definitivo. Sin embargo, a la espera del duelo del miércoles contra Pumas, también de México, la gran preocupación pasa por la salud de Messi.

Bien temprano en el partido, después de cruzar un abrazo con Gago y cuando todavía nada pasaba, el capitán campeón del mundo fue el protagonista de una situación que vivió muy pocas veces en su prodigiosa carrera.

Nadie conoce mejor el físico de Messi que el propio Messi. Por eso llamó la atención cuando el rosarino golpeó con fuerza el suelo cuando cayó en el área de Necaxa después de una apilada que no llegó a buen puerto. Iban apenas 7 minutos de juego cuando el crack rosarino sintió un pinchazo en la zona de los isquiotibiales de la pierna derecha.

La jugada fue repentina y desafortunada. Ya a Leo se lo había observado un poco molesto por el estado del campo de juego de Inter Miami, con mucha arena por la seguidilla de partidos y el clima tropical con lluvias que domina la ciudad costera.

Pero no dudó cuando De Paul ejecutó rápido un tiro libre en la mitad de la cancha: recibió recostado sobre la derecha y encaró para el arco rival defendido por Unsaín. A Messi lo siguieron cuatro mexicanos del elenco que comanda Gago, y cayó cuando estaba ingresando al área. Ahí fue cuando sintió el pinchazo y golpeó el césped con su mano derecha en clara señal de fastidio.

Leo, igual, se puso de pie y caminó hasta el banco local. Ahí habló Javier Mascherano para pedirle el cambio y se tiró al piso. Pésima señal. Los médicos del conjunto local entraron para hacerle masajes en la zona, aunque Messi ya sabía que no seguiría.

Por eso se fue directo al vestuario cuando le dejó su lugar a Federico Redondo, después de darle la cinta de capitán a Sergio Busquets. Ahora habrá que esperar el parte médico y los estudios. “Hasta mañana no vamos a saber el grado de la lesión. Seguramente algo tenga, quizás no sea algo tan grande porque no estaba dolorido”, contó Mascherano.

Los isquiotibiales son una molestia permanente para Messi en los últimos años. Gerardo Martino, su anterior entrenador en Las Garzas, supo hablar de una vieja cicatriz que nunca termina de cerrar. Cada tanto, el dolor reaparece y lo fastidia porque no lo deja entrenarse y jugar con soltura.

La noticia de la lesión de Messi también repercute en la Selección Argentina, que en 33 días tendrá la última doble fecha de Eliminatorias, ante Venezuela -como local- y Ecuador -en Guayaquil-. En este 2025, se perdió los duelos de marzo ante Uruguay y Brasil, y en junio ingresó en el segundo tiempo en el triunfo contra Chile en Santiago y salió en el cierre antes del gol del empate contra Colombia en el estadio Monumental.