Tras sellar un acuerdo con el kirchnerismo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof presidirá el PJ bonaerense y reemplazará a Máximo Kirchner. El acuerdo llegó a dos días de la fecha límite para el cierre de listas y de esta forma no habrá internas. Verónica Magario secundará a Kicillof.
El acuerdo se terminó de cerrar entre la noche del viernes y la mañana de este sábado. Kicillof aceptó el ofrecimiento del cristinismo a cambio de un “respaldo pleno a su gestión” y gestos políticos de cara al escenario electoral de 2027.
Encuesta: cuál es la imagen de Javier Milei y Axel Kicillof en cada provincia argentina
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Cómo queda la cúpula partidaria
El esquema de unidad reparte el poder entre los distintos sectores del peronismo provincial:
- Presidencia: Axel Kicillof.
- Vicepresidencia 1ª: Verónica Magario.
- Vicepresidencia 2ª: Federico Otermín (intendente de Lomas de Zamora).
- Secretaría General: Mariano Cascallares (intendente de Almirante Brown).
- Congreso Partidario: Máximo Kirchner será el presidente del órgano deliberativo, lugar que hasta ahora ocupaba Fernando Espinoza.
- Junta Partidaria: Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas) continuará al frente.
El factor Cristina y las internas locales
Fuentes del espacio indicaron que fue la propia Cristina Kirchner quien ordenó “dejar de lado la discusión endogámica” y avanzar con la presidencia de Kicillof para evitar una disputa sin precedentes.
Aunque el acuerdo macro está sellado, esto no impacta de igual manera en los distritos: se prevé que en localidades como Mar del Plata, Tigre y San Nicolás habrá escenarios de elecciones internas para definir las autoridades locales.
Con información de la agencia Noticias Argentinas
En desarrollo…
LT








