Durante la madrugada de este domingo se realizaron controles de alcoholemia en la Autopista del Oeste, dentro del partido de Ituzaingó, y se detectaron 75 conductores ebrios. Uno de ellos dio un máximo de 2.45 g/l de alcohol en sangre, una cifra que excede ampliamente la normativa bonaerense, la donde la tolerancia es cero es para manejar.
Los agentes se apostaron en diferentes puntos de la Autopista del Oeste para realizar estos controles, ya que es una vía que generalmente utilizan los jóvenes a la salida de los boliches de la zona.
Además de realizarles el control de alcoholemia, a los conductores se le pide la documentación del vehículo y la licencia de conducir, que debe estar al día.
El caso más grave de este fin de semana fue el de un automovilista con 2.42 gramos de alcohol por litro de sangre. Al conductor se le labró la infracción por infringir la Ley de Tránsito bonaerense 13.927 y el auto fue secuestrado.
El operativo contó con el acompañamiento de Estrellas Amarillas de La Matanza y la Unión de Familiares de Víctimas (UFAVIC) de Hurlingham, a quienes el ministro de Transporte, Martín Marinucci, les agradeció el trabajo para “generar conciencia para que quien beba no maneje y quien maneje no beba”.