“Nuestra primera innovación facial ya está aquí. Esta imprescindible banda facial cuenta con nuestro tejido moldeador característico e incorpora hilos de colágeno para proporcionar un soporte ultrasuave a la mandíbula. Los cierres de velcro en la parte superior y en la nuca permiten ponérsela fácilmente y llevarla a diario”. Estas son las palabras con las que Skims, la firma de Kim Kardashian, define a su último lanzamiento Face Wrap.
Se trata de una cinta moldeadora para ‘mejorar’ las facciones que rápidamente se ha vuelto viral y ha suscitado todo tipo de comentarios en redes sociales. Muchas son las voces críticas que han acusado de a Kim Kardashian de presionar continuamente a las mujeres con la idea de que todo en su físico debe ser mejorado, cambiado o moldeado. Otras han preferido centrase en la inutilidad del producto, señalando que ni siquiera Skims dice que esa cinta moldeadora vaya a cambiar nada. La marca se limita a describir el producto sin explicar exactamente qué es lo que hace o para qué sirve. El Face Wrap recuerda al los vendajes con los que las pacientes suelen salir después de un lifting o otro procedimiento médico estético, pero en ningún momento, desde la marca, especifican los resultados que se pueden obtener usándola a diario.
“Dejad de hacer eso. Especialmente las mujeres. Id a la cama y ya está. No necesitamos vendarnos la cabeza, taparnos la boca con cinta adhesiva, ponernos luz roja en la cara ni dormir sobre almohadas de espuma para rizar el pelo. Literalmente, id a la cama. Lavaros los dientes, poneros crema de noche y a dormir, chicas”, dice uno de los comentarios en el post de Instagram de la firma. “Si por innovación te refieres a opresión, entonces sí. Nunca termina. ¿Qué tal si simplemente nos dejáis SER?“, reza otro.
En medio de todo el revuelo en las redes, ha aparecido el Anthony Hopkins. El actor británico, de 87 años, interpretó en 1991 en la película El silencio de los corderos a un psiquiatra, asesino en serie y caníbal llamado Hannibal Lecter. Para algunas de las escenas más crudas de este thriller de terror, el actor usó una máscara que recuerda al nuevo lanzamiento de Kim Kardashian.
“Hola, Kim. Ya me siento 10 años más joven. Adiós”, dice el actor en un vídeo que ha colgado en su cuenta de Instagram, donde le siguen seis millones de personas. Con la face wrap de Skims puesta el actor hace también los ruidos característicos de su personaje en la película. Hopkins menciona tanto a la marca como a Kim Kardashian por lo que todo parece indicar que se trata de una colaboración pagada.
Según Forbes, Skims fue fundada por Kim Kardashian en el año 2018. En el año 2023, fue valorada en 4.000 millones de dólares. Kardashian cofundó el negocio en 2019 con sus socios Jens Grede, quien se desempeña como CEO, y Emma Grede, quien es directora de productos.