Hallaron en Córdoba los restos que faltaban de una joven descuartizada: hay dos detenidos

Hallaron en Córdoba los restos que faltaban de una joven descuartizada: hay dos detenidos

Los restos que faltaban encontrar del cuerpo de Brenda Torres, la joven que fue descuartizada hace una semana en Córdoba, fueron hallados este viernes en una casa abandonada en el barrio Chateau Carreras, cerca del estadio más importante de la provincia.

Así lo confirmaron fuentes de la investigación al señalar que el hallazgo se produjo en una vivienda de la calle Hornero al 500, en cercanías del Mario Alberto Kempes. La vivienda, según comentarios de los vecinos, estaba abandonada hace varios años tras la muerte de sus propietarios.

En la causa que investiga el fiscal Horacio Vázquez hay dos personas, mayores de edad, detenidas y el rastrillaje continuaba en un radio de siete cuadras en torno al sitio donde se hallaron los primeros restos de la joven Torres.

Los detenidos son dos hombres y que, según los investigadores, habrían participado en el crimen de Torres para ocultar un delito previo que todavía no pudo ser esclarecido.

Brenda Torres, quien tenía problemas de consumo de drogas, fue descuartizada y sus restos fueron hallados el 25 de julio último en distintas bolsas de consorcio, lo que dio inicio a la investigación para encontrar el cuerpo completo primero y luego para determinar si la joven fue asesinada por un posible ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas.

Los investigadores señalaron que incluso en la Fiscalía de Distrito 4 se tomó en cuenta que la víctima tenía antecedentes penales por narcomenudeo y violencia familiar.

Los primeros restos fueron encontrados pro un albañil que detectó una bolsa negra sobre la avenida Cárcano de la que salía una mano.

Llamé al capataz y le dije lo que estaba pasando. Cuando vi los restos se me subió la tensión. Me puse mal porque nunca vi algo así. Fue un horror ver eso”, relató el obrero a la prensa cordobesa.

En esa bolsa, según los investigadores, había dos brazos seccionados y vendas ensangrentadas.

El lunes último, empleados de la empresa Caminos de las Sierras encontraron otra bolsa negra en avenida Cárcano al 200, que contenía las piernas de la joven.

Las fuentes dijeron que al parecer en el hallazgo de este viernes fueron hallados el torso y la cabeza de la joven.

Los peritos resaltaron que los atacantes “se han tomado el trabajo de limpiar” los restos y destacaron que ejecutaron su labor con “mucha prolijidad”.

La familia de Brenda, reconoció la problemática de la joven y sus complicados vínculos en el barrio

El padre de la joven, Roque Torres, relató a Canal 10 de Córdoba que su hija se había ido de su casa días atrás tras robarle el celular para “comprar droga”. “Estaba mal, mal por la droga. Le cambió toda la personalidad porque cuando era más chica era buenita”, contó.

También recordó que la joven había tenido problemas con alguien en el barrio donde vivía su madre pero “no quiso hacer la denuncia y se vino a vivir conmigo”.

“Alguna vez llegaba drogada, se perdía por ahí y cuando ya se componía, venía a bañarse y cambiarse. Siempre iba y venía”, añadió al explicar por qué no se demoró el inicio de su búsqueda.

Torres también pidió ayuda al vecindario y testigos que colaboren con la investigación al señalar que “pueden hacer una denuncia anónima, que va a ser protegido. No tengan miedo, queremos saber la verdad y que ese chacal pague en la cárcel”.

La madre de la joven, Graciela Paredes, lamentó que le estaban “dando en pedazos o cuotas” los restos de Torres y remarcó: “Necesito velar a mi hija”.

“No era una chica mala para que le hagan esto. Era enferma de la droga, he ido a pedir ayuda y jamás me ayudaron y hoy llegamos a esto”, añadió la mujer que contó que desde hace un mes no veía a su hija.