Ya pasó una semana desde el trágico accidente en las costas de Miami, donde el choque entre un velero y una barcaza se llevó las vidas de tres menores de edad, entre ellas, Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena. La cuarta nena que había resultado herida, Calena Areyan Gruber, fue dada de alta en los últimos días y se conocieron detalles de su estado de salud.
Según relató el abogado que representa a la familia de la niña de 7 años, Justin B. Shapiro, la menor oriunda de Seattle había quedado atrapada bajo la embarcación de 60 pies (más de 18 metros) pero logró nadar para salvar su vida.
“Fue profundamente traumático”, dijo Shapiro al Miami Herald y señaló que “es un milagro que esté viva”. Asimismo, marcó que Calena está emocional y físicamente devastada, y tiene laceraciones abiertas y raspaduras en todo el cuerpo.
Luego del choque náutico de la semana pasada, la nena fue trasladada de urgencia al Centro de Trauma Ryder en el Hospital Jackson Memorial y se encontraba en estado crítico. Ahora ya volvió a su casa, donde continúa su recuperación.
“Es algo que ningún chico de 7 años debería tener que soportar”, expresó el abogado.
Por su parte, la familia emitió un comunicado sobre lo ocurrido y se mostraron “profundamente conmovidos” e “increíblemente agradecidos” por el amor y las oraciones que recibieron de parte de la comunidad.
“Ahora pedimos respetuosamente que nos den privacidad, mientras nos enfocamos en sanar y procesar esta difícil situación”, agregaron Karina Gruber Moreno y Enrique Areyan Viqueira.
Según informó WSVN, el canal 7 de Miami, hace algunos días, Calena fue dada de alta tras recibir puntos de sutura por heridas sufridas durante el impacto. En tanto, Arielle Buchman, de 10, permanecía internada en estado crítico y falleció poco después en el hospital.
Arielle era hija de Rhonda Mitrani y Todd Buchman, nieta de los argentinos Elías y Aída Mitrani, y sobrina del ex alcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman.
En tanto que durante el accidente fallecieron la argentina Mila Yankelevich, de 7 años, hija de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena. Y Erin Ko, chilena de 13. Según la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade, murieron ahogadas accidentalmente.
La Guardia Costera de Estados Unidos precisó que Mila y Erin llegaron sin signos vitales al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.
Mientras avanza la investigación por las responsabilidades en el choque de embarcaciones, trascendieron los resultados de los test de alcoholemia y drogas a los tripulantes.
Si bien no hubo aún un comunicado oficial de la Guardia Costera, fuentes de ese organismo que está llevando adelante las investigaciones informaron que dieron negativas las pruebas realizadas tanto a la timonel de 19 años del velero como a la tripulación de la barcaza y el remolcador que lo embistieron.