Un violento golpe comando tuvo lugar en la localidad bonaerense de San Fernando, después de que tres ladrones ingresaran a robar a una residencia geriátrica y causaran temor a los húespedes, sus familiares y el personal del lugar. El asalto duró varios minutos y quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se ve cómo los sospechosos se llevan dinero y objetos de valor antes de darse a la fuga.
El hecho ocurrió el lunes último por la tarde, pero se conoció este miércoles luego de que las grabaciones de vigilancia se difundieran y viralizaran a través de las redes sociales. En las mismas se observa como uno de los delincuentes ingresa a la Residencia Geriátrica Villa Borghese, ubicada en las calles Lavalle y Junín del mencionado partido, se acerca a la entrada principal y sorprende a los empleados.
En ese instante, un enfermero estaba trasladando a una mujer en silla de ruedas cerca del mostrador de la recepción. Allí, intercambió unas palabras con el ladrón, que también se puso a hablar con una de las empleadas. Pero luego sacó un arma de fuego y le apuntó a la trabajadora, que se fue detrás del escritorio mientras le pedía que bajara la pistola.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Después, el sospechoso, que estaba vestido de negro y que además llevaba una gorra oscura, recibió el apoyo de dos cómplices que también ingresaron armados; el primero de ellos tenía el rostro tapado pero el segundo lucía la cara descubierta. Toda la secuencia ocurrió bajo la mirada de los residentes y sus familiares, que estaban de visita y evidenciaban gestos de temor.
Video: un grupo comando asaltó un restaurante y le robó a 60 comensales en 10 minutos
En otro momento captado por una cámara ubicada en un despacho administrativo, se registró cuando dos de ellos amenazaron a otro empleado y lo obligaron a que les entregara sus pertenencias y el dinero que se encontraba en la caja fuerte.
Personal de la Comisaría 1º de San Fernando asistió al hogar luego de ser advertidos por el robo a través de un llamado al número de emergencias 911. Aunque los delincuentes se escaparon con el botín, informaron que no hubo daños materiales y ninguna persona resultó herida.
Actualmente se desconoce el paradero de los responsables del asalto, aunque los investigadores realizan diferentes procedimientos para poder identificarlos. Por este motivo, se ordenó el análisis de las imágenes de vigilancia, pericias dentro del inmueble y se busca dar con el sospechoso que tenía su rostro sin tapar.
Ataron con cinturones a una jubilada para robarle
En otro hecho que generó conmoción, una mujer mayor fue maniatada cuando se hallaba descansando en la planta baja de su casa en la ciudad de la Plata. Los hombres, vestidos con camperas negras y pasamontañas, la amenazaron y obligaron a subir a su habitación, donde la ataron con cinturones tras colocarla boca abajo en su cama.
Mientras la víctima permanecía casi inmovilizada, los ladrones revisaron toda la vivienda y se dieron a la fuga con una bicicleta, un teléfono celular, las llaves de la casa y alrededor de $30.000 en efectivo. Tras liberarse, la dueña del inmueble pidió ayuda desde el balcón y los vecinos dieron aviso a la Policía.
El caso quedó a cargo de la UFI N° 9 de La Plata, caratulado como “Robo agravado”, y se estudian las imágenes de las cámaras de seguridad del barrio para identificar a los autores del hecho y dar con su ubicación.
FP