Los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Próspero Palazzo, Km 8, Restinga Alí y San Martín. Como resultado de las tareas, se secuestró cocaína fraccionada en dosis listas para su comercialización, balanzas de precisión digital, teléfonos celulares y dos vehículos que eran utilizados para la actividad ilícita.
En el marco de una investigación por presunto comercio de estupefacientes, la Policía del Chubut realizó múltiples allanamientos en distintos barrios de Comodoro Rivadavia que culminaron con la detención de tres personas.
El operativo, impulsado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, permitió desarticular puntos de venta de drogas que operaban bajo las modalidades de “kiosco” y “delivery”.
Respecto a los implicados, se dispuso la detención de tres hombres mayores de edad —uno de nacionalidad dominicana y dos argentinos—, quienes quedaron alojados a disposición del Juzgado Federal. Las actuaciones fueron ejecutadas por el Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales junto a la División Drogas de la ciudad, en una causa bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal Federal.
Aporte de los vecinos
La investigación tuvo su origen en reclamos realizados por asociaciones vecinales, lo que permitió constatar la comercialización de sustancias en los domicilios mencionados. En el caso de la modalidad “kiosco”, los investigadores detectaron una concurrencia constante de personas que permanecían pocos minutos en los inmuebles. Por otro lado, mediante el sistema “delivery”, uno de los sospechosos utilizaba rodados particulares para pactar encuentros y entregar la droga en distintos puntos de la zona norte.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que la participación ciudadana resultó clave para la detección temprana de estas situaciones. En el operativo colaboraron la Unidad Regional, el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Infantería, la Sección Canes y comisarías jurisdiccionales.
Hay que sumar el operativo que en las últimas horas realizó la Brigada de Drogas de Sarmiento con la detención de un hombre tras tres allanamientos en la ciudad de los lagos y Comodoro Rivadavia en el barrio Máximo Abásolo con el secuestro de un arma, estupefacientes y una moto con pedido de secuestro. La causa había sido instruida también por la Fiscalía Federal.








