08/08/2025 22:32hs.
Increíble pero real. Cuando parecía que Marcos Rojo tenía todo para poner primera en Racing, saltó un problema inesperado. Y es que en la noche de este viernes apareció un inconveniente reglamentario que le impediría al zaguero ser inscripto para disputar el Torneo Clausura. ¿Por qué? Esto se debe a que el reglamento de la Liga Profesional indica que los jugadores libres solamente pueden ser anotados en otro equipo si acordaron la rescisión de su contrato antes del 24 de julio a las 18 horas. Y Rojo lo hizo recién el 7 de agosto…
La confusión se debió a que, en ese mismo inciso, se destaca que los jugadores libres recién pueden ser anotados a partir del 24/7, pero lo que no se percataron en Racing es de la parte que detalla que, en caso de que se trate de una rescisión, la misma tiene que ocurrir antes de esa fecha.
De este modo, el central no puede participar del Clausura pero sí de la Copa Argentina y la Libertadores, ya que esta cuestión es íntegra de la Liga Profesional. Pero claro, Racing lo pretende para la triple competencia, por lo que la dirigencia, encabezada por Diego Milito, ya se está moviendo para tratar de solucionar la situación.
Es así que en Boca ya recibieron el llamado de la CD para que anulen la rescisión de Rojo. Y es que, si el central llega a préstamo o mediante una compra (sin importar si el monto es “simbólico”), no habría inconvenientes ya que dejaría de tratarse de un jugador que haya rescindido su contrato. Básicamente, para que el ex Manchester United pueda arribar a la Academia y disputar el Clausura, tendrá que hacerlo luego de que haya una negociación entre clubes.
Qué dicen en Boca de esta situación
Según pudo averiguar Olé, Boca estaría dispuesto a anular la rescisión de Rojo y dárselo a préstamo por seis meses a Racing (cumpliéndose así lo que restaba del vínculo original del zaguero con el Xeneize). Pero claro, siempre y cuando la movida se dé dentro de la ley y con la certeza de que debe haber una mayor solidaridad entre clubes, ya que “nunca se sabe cuándo un club puede necesitar la ayuda de otro”.
De este modo, Boca se muestra abierto a colaborar con Racing y solucionarle el imprevisto, siempre y cuando Milito y compañía muestren un compromiso firme entre ambas dirigencias. Por eso, si se anula la rescisión y se concreta la cesión de Rojo a Racing, ahí sí podrá ser parte del torneo local y participar sin inconvenientes. La pelota ahora la tiene Boca…
¿Rojo puede jugar la Copa Libertadores a pesar de esta situación?
La respuesta es sí. Rojo ya fue anotado de manera provisoria en la lista de buena fe para los octavos de final, por lo que si Gustavo Costas lo desea, podrá convocarlo para la serie ante Peñarol. Si bien la Conmebol aún no aprobó su ingreso en la lista, no habría inconvenientes ya que el reglamento de la Libertadores no hace ninguna especificación con respecto a este caso.
Por eso mismo Rojo también podría participar de la Copa Argentina en caso de que no llegara a haber un acuerdo con Boca, ya que si bien es una competencia de AFA, el artículo de la discordia -para Racing- solamente está en el reglamento de la Liga Profesional.