Descuido y el accionar de sus mascotas provocaron un incendio en una casa de dos pisos del barrio 38 Viviendas. La rápida acción de un menor fue clave para evitar males mayores.
Una familia de Sarmiento se salvó de una tragedia tras desatarse un incendio en su vivienda del barrio 38 Viviendas. El fuego, que se originó en el sector del quincho, se habría provocado por un descuido y la intervención de las mascotas de la casa.
Según el relato de Cristian Vilca, el dueño de la propiedad, un mechero encendido se encontraba cerca de una colcha. En un momento de distracción, los canes de la familia habrían provocado que las llamas se propagaran. Afortunadamente, su hijo menor, que se encontraba dentro de la casa, actuó rápidamente, retirando a los animales y saliendo ileso de la vivienda.
El hecho fue reportado a las 22:00 horas. Personal de Bomberos Voluntarios, a cargo del Sargento 1.º Díaz, acudió al lugar para sofocar el incendio. Una ambulancia también se hizo presente con el Dr. Lorenzi, quien le brindó atención médica preventiva al menor, confirmando su buen estado de salud.
La fiscal de turno, Dra. Tamara Bernardi, fue notificada del suceso y, al no encontrar indicios de criminalidad, decidió que no se requería la intervención de personal de Criminalística. La policía local permaneció en el lugar resguardando la zona hasta que los bomberos extinguieron el fuego por completo.