“Franco tuvo su mejor carrera”

“Franco tuvo su mejor carrera”

Flavio Briatore tuvo que dar marcha atrás. Después de la gran actuación de Franco Colapinto en el Gran Premio de Países Bajos, el jefe de Alpine reconoció el gran trabajo del piloto argentino que quedó a un paso de sumar puntos por primera vez en la temporada. Eso, después del despiadado diagnóstico que había realizado el viernes el italiano sobre el futuro del argentino.

Es que, el italiano había hecho un duro diagnóstico sobre la performance del argentino: “¿Qué necesitás ver de él para que conserve su lugar?“, le preguntaron en un evento organizado por la FIA en el que también participaron otros dos jefes de equipo y al que Briatore acudió por segunda vez en el año, esta vez acompañado de Toto Wolff (Mercedes) y de James Vowles, el antiguo jefe de Colapinto en Williams.

“Creo que ya lo vi todo. No necesito ver nada más. Es difícil. Para este piloto es muy complicado lidiar con este auto. Estos autos son muy, muy pesados, muy rápidos. Y para un piloto joven, ponerlo en la Fórmula 1 tal vez no era el momento adecuado para que Franco esté en la Fórmula 1. Quizás necesite un año o dos más para formar parte de la Fórmula 1. Y sé que, al final, lo que importa es el resultado. Él se esfuerza mucho. Trabaja muy duro con los ingenieros para complacerlos en todo, pero no es lo que espero de Colapinto”, fue la respuesta del tano con honestidad brutal.

Un rato después, cuando se realizó la atención general a la prensa, Briatore volvió a enfrentar a los micrófonos y los periodistas que cubrían en el Gran Premio de Países Bajos le cuestionaron la inestabilidad con la que trabajan los pilotos debido a los constantes cambios: “No hicimos tantos cambios. Cambiamos, incorporando a Franco Colapinto. Y quizá Colapinto – el mismo problema que mencionó Toto con Kimi Antonelli– tenga demasiada presión por estar en la Fórmula 1. El año pasado tuvo dos o tres carreras con James, donde le fue muy bien. Pero tal vez, al estar en el equipo con un buen piloto como Pierre, y siempre en competencia con su compañero, le pusimos demasiada presión. Creo que debemos considerar eso”, explicó, luego, bajándole un tono a sus declaraciones previas.

Lo cierto es que si Briatore buscaba provocar una reacción en el argentino, lo logró. Este domingo, Franco arrancó en el puesto 16° en el autódromo de Zandvoort y logró avanzar cinco casillero para terminar la carrera en el 11° lugar, a sólo un puesto de conseguir puntos. Incluso lo perjudicó la mala decisión del equipo de no indicarle a Gasly que le dejara su lugar sobre el final de la carrera donde Franco venía a gran ritmo y su compañero le hizo perder tiempo hasta que finalmente lo dejó pasar.

Franco tuvo una actuación excelente, probablemente la más sólida de la temporada hasta la fecha“, arrancó el italiano que unos días antes había asegurado que ya lo había visto todo.

“Esta es una carrera en la que, al analizar la clasificación, sentimos que perdimos la oportunidad de puntuar por varias razones. Al empezar fuera del top 10, asumimos riesgos durante toda la carrera para maximizar nuestras posibilidades”, siguió Briatore.

“Ambos pilotos presionaron al máximo, lo dieron todo y demostraron su espíritu de equipo cuando les pedimos que intercambiaran posiciones en la primera curva para alcanzar a sus rivales. Seguiremos intentando en cada carrera maximizar nuestro resultado final con el paquete que tenemos”, cerró Briatore.

Franco Colapinto tendrá otra prueba para seguir recuperando la confianza de Briatore el próximo 7 de septiembre en el Gran Premio de Monza. El mismo lugar donde un año atrás empezó a escribir su historia en el Gran Circo.