Franco Colapinto tuvo un fuerte accidente este miércoles durante las pruebas de neumáticos de Pirelli en Hungaroring, en Hungría, que derivó en su traslado al centro médico del circuito tras el accidente.
“Durante el segundo día de pruebas de neumáticos esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11”, informó Alpine en un comunicado. Además, agregaron: “Fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien“. En este contexto, los fanáticos de la F1 se preguntan si este incidente afectará su participación en la próxima carrera.
El accidente ocurrió después del Gran Premio de Hungría, que se disputó el pasado domingo 2 de agosto, donde Colapinto había terminado en la 18a posición.
Actualmente, los equipos se encuentran en pausa antes del Gran Premio de Países Bajos el 31 de agosto. Si bien Alpine no dio detalles sobre el accidente, afirmaron que el piloto está “bien”, por lo que se estima que no tendrá dificultades para participar del próximo GP. De hecho, pese al accidente Colapinto está en condiciones para volver a subirse al auto en las próximas horas, pero con el otro auto (el del palo fue el actual, el A525).
La prueba de neumáticos en Hungaroring se llevó a cabo para evaluar los nuevos neumáticos Pirelli de 2026. Se trata de llantas un poco más angostas que los actuales, parte de un cambio de reglamento para la próxima temporada. El objetivo principal de estas pruebas era realizar una evaluación final de su construcción, que debe ser aprobada antes del 1 de septiembre.
Los trabajos en los compuestos para la temporada 2026 continuarán con seis días más de pruebas a lo largo del año, con la aprobación final prevista para el 15 de diciembre. Mientras tanto, la atención de los aficionados se centra en el próximo Gran Premio, que se llevará a cabo en el Circuito de Zandvoort. Las actividades en la pista comenzarán el viernes 29 con las prácticas.