falló dos penales y su DT argentino lo comparó con Martín Palermo

falló dos penales y su DT argentino lo comparó con Martín Palermo

En el encuentro que se disputó la noche del martes en Medellín entre Atletico Nacional y San Pablo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Edwin Cardona tuvo la chance de convertir desde los doce pasos en dos ocaciones, pero erró ambos disparos. El colombiano desperdició dos penales y el encuentro finalizó 0-0 y el pase a cuartos se definirá en el Morumbi.

Increíble, pero cierto. La primera oportunidad que tuvo el enganche ex Boca de poner en ventaja al Verde fue a los 10 minutos del primer tiempo, cuando la pelota le pegó en la mano al defensor del San Pablo, Nahuel Ferraresi, en el área del equipo brasilero. Sin embargo, el disparo salió muy abierto hacia la derecha, rozó el caño y se fue afuera (el arquero había adivinado el palo).

Ya en la segunda parte, a los 65 minutos, otra vez Ferraresi fue protagonista y puso en peligro al equipo paulista tras cometerle una infracción a Morelos en el área, que el arbitro no dudó en sancionar.

Con toda la confianza del mundo y sed de venganza, Cardona volvió a hacerse cargo de la ejecución. Esta vez optó por patear cruzado, aunque, para su desgracia, el arquero Rafael Pires acertó nuevamente el costado y le atajó el tiro.

Los memes y las burlas no tardaron en llegar en las redes sociales, como también la comparación con Martín Palermo y aquella noche de Copa América en 1999 ante Colombia donde el Titán erró 3 penales en un mismo partido y entró a los libros de los Récord Guinnes.

Según los estadígrafos, la última vez que un jugador erró dos penales seguidos en un mismo partido de la Copa Libertadores fue el 19 de abril de 2018, cuando Lisandro López, de Racing, no pudo marcar frente a Vasco Da Gama.

“La primera palabra que se me viene es orgullo. Tendría que revisar habiendo tanta superioridad ante el rival. Tanto en el juego tácticamente como en intensidad se fue superior. En el tema de los penales tenemos una lista de pateadores y eso puede variar dependiendo de la confianza. Hoy le tocó a Edwin errar, pero también nos ha dado muchas alegrías”, sostuvo Javier Gandolfi, el ex entrenador de Talleres que hoy está a cargo de uno de los mejores equipos de Colombia.

Nunca es fácil cuando te toca errar. Somos seres humanos y hay que asumirlo. Pocos tienen el carácter para hacer lo que hice, de volver a patear el penal. Son decisiones que uno toma dentro de la cancha. Le pido disculpas al equipo y a la hinchada. Queríamos irnos ganadores, pero así es el fútbol. Ellos vinieron a empatar acá, a resguardarse. Nos daban por menos, pero fuimos superiores en todas las líneas”, expresó el ex Racing una vez finalizado el encuentro.

Ahora van a hablar mucho, estoy acá para dar la cara. Fue un gran partido en lo personal y en lo grupal. Son cosas que pueden pasar. Mañana es otro día. Sé que lloverán críticas y me dirán lo que quieran, pero estoy para asumirlas”, cerró.