está desgarrado y no llega para jugar con Racing la Copa Libertadores

está desgarrado y no llega para jugar con Racing la Copa Libertadores

Es el corazón de Racing, el que mejor interpreta el mensaje de Gustavo Costas. A fin de cuentas, se crió en el predio Tita, donde aprendió a amar los colores. Ni siquiera el hecho de haber sido uno de los primeros valores de la cantera celeste y blanca en irse al exterior cambió ese sentimiento. Tampoco, haber jugado en River. Bruno Zuculini es una pieza clave en la Academia, el subcapitán y será una baja muy importante para los próximos compromisos.

El volante sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que no solo lo dejará fuera de carrera para el partido con Deportivo Riestra, el domingo en Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina; además, no podrá disputar el clásico del sábado 9 de agosto ante Boca en la Bombonera ni el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, el martes 12 de agosto en Montevideo, frente a Peñarol. El cuerpo técnico espera que pueda recuperarse para la revancha, que llevará a cabo el 19 en Avellaneda.

Zuculini sintió un pinchazo a los 3 minutos del segundo tiempo del choque con Estudiantes, disputado el sábado en el Cilindro. Sintió el dolor, se tocó la zona de la lesión y pidió el cambio. Fue reemplazado por Richard Sánchez. El paraguayo no tuvo una buena prestación. Incluso, fue parte responsable del gol visitante porque perdió la primera pelota que aprovechó Edwuin Cetré y terminó en el centro que resolvió Guido Carrillo, tras una falla de Agustín García Basso.

En este contexto, Costas trabaja para reemplazarlo en una zona neurálgica que se verá debilitada por la ausencia obligada de Zuculini. ¿Esto podría cambiar la situación de Agustín Almendra? El ex jugador de Boca le planteó al técnico la necesidad de jugar o irse de club.

Vélez hizo tres ofertas, pero ninguna conforma a Racing, que espera 3.500.000 dólares limpios. El viernes, el entrenador decidió que el volante no se concentrara. Ahora, está intentando convencerlo para que se quede. El Pogba de Francisco Solano, como lo apodó Guillermo Barros Schelotto, quiere una actualización de su contrato.

Almendra fue titular contra Barracas Central, estuvo en el banco ante Belgrano y, dicho está, no fue convocado para el duelo con los platenses. Se viene Riestra y Costas tiene dos opciones: devolverlo a la cancha o apostar por Richard Sánchez. Zuculini no será la única baja. El sábado tampoco pudieron jugar Gabriel Arias y Santiago Solari, ambos también desgarrados. En su lugar jugaron Facundo Cambeses y Ramiro Degregorio. El pibe no anduvo bien y fue sustituido por Tomás Conechny en el complemento. El ex San Lorenzo y Godoy Cruz sería de la partida frente a Riestra.

En tanto, hay tres futbolistas que serán cedidos al exterior: Santino Vera (Unión Española de Chile), Emiliano Saliadarre (Miramar Misiones de Uruguay) y Fabián Sánchez (Karpaty Lviv de Ucrania). De este modo, Racing consiguió un cupo extra para incorporar un futbolista. Si Almendra finalmente se queda, Costas no pedirá más refuerzos.