“Es un futbolista diferente a todos los que tenemos”

“Es un futbolista diferente a todos los que tenemos”

Hacía rato que no se vía una actuación tan contundente del Atlético de Madrid que le ganó 5-0 al Betis para meterse en semifinales de la Copa del Rey donde enfrentará al Barcelona. Sin la presencia de Julián Álvarez, el DT argentino Diego Simeone parece haber encontrado un nuevo amor: Ademola Lookman. Sí, el debut del nigeriano que brillara en el Atalanta dejó embelesado al entrenador que lo llenó de elogios: “Es diferente”. “Gana en el uno contra uno”. “No tenemos un así”.

Cuando parece que el ciclo de 13 años de Diego Simeone al frente del Atlético de Madrid comienza a caducar, el Cholo se reinventa. Y la inyección de frescura y anímica que aplicaron los refuerzos parece indicar eso. Sin Julián ni Antoine Griezmann (ingresó en el segundo tiempo), el exfutbolista de la Selección argentina tiró toda la carne al asado.

Además de Lookman, por quien el atlético pagó 35 millones de euros, Simeone hizo debutar a Rodrigo Mendoza y a Obed Vargas, las otras dos incorporaciones que completaron una erogación de 60 millones, convirtiendo al Aleti en la vedette del mercado de pases de España.

Y la cosa empezó a fluir. Sin Gio Lo Celso, lesionado, el equipo del ingeniero Pellegrini se comió un verdadero baile. Hankco marcó el primero y el segundo fue un golazo de Giuliano Simeone. Intervinieron 10 jugadores, con 11 pases, 21 toques para un golazo que se gestó en 27 segundos de fútbol total.

Un rato después, a los 36, Lookman (que participó en tres de los cinco goles) liquidó el partido con una contra letal, donde se dio tiempo para engancha y amagar en el área para que Adrián viera cómo la pelota se besaba con la red por tercera vez en ese primer tiempo letal.

El Cholo dio su show del otro lado de la línea blanca. En el gol del nigeriano se acomodó la corbata, mientras las redes explotaban: “Lookman le cambió la vida a Simeone”, fue uno de los comentarios más acertados. Es que, el hombre llegado del Calcio parece ser el aire fresco que necesitaba el equipo de Madrid. Y así lo siente el Cholo.

“Sus características hablan por sí solas”, arrancó el argentino post partido. “Es un futbolista diferente a todos los que tenemos, especialista en duelos uno contra uno aunque también tiene juego asociativo. Eso nos permite jugar con distintas posiciones”, siguió el Cholo.

“Tuvo un impacto muy bueno en el equipo, se sintió bien, ojalá lo podamos ayudar a ser mejor futbolista aún y él a nosotros a crecer como equipo”, terminó su descripción sobre el partido de Lookman.

Para no agitar fantasmas, Simeone explicó la ausencia de la Araña, quien no marca desde el 9 de diciembre: “Julián no se sintió bien por la noche, hoy vino buscando poder estar, no estaba con fuerza y entendimos que lo mejor era que no empezase”.