Max Verstappen no quiso que su nombre apareciera en la silly season y, por eso, justo en la previa de la última carrera de la Fórmula 1 antes del receso europeo aclaró que seguirá en Red Bull la próxima temporada. “Es hora de acabar con todos los rumores. Siempre tuve muy claro que me quedaría en en 2026”, anunció en la previa del Gran Premio de Hungría que se disputará este fin de semana.
El piloto de 27 años, ganador de los últimos cuatro campeonatos de la Fórmula 1, aseguró en declaraciones al canal oficial de la F1 que las dudas sobre su continuidad “ya deben terminar” y que su compromiso con la escudería austríaca es firme, tal como lo había adelantado Helmut Marko en declaraciones posteriores al GP de Bélgica.
“La gente divaga mucho durante toda la temporada, mientras que el único que realmente puede o debe hablar no habla, y ese soy yo. A algunas personas simplemente les gusta causar revuelo, a otras simplemente les gusta crear drama, pero para mí siempre ha sido bastante claro y también para el año que viene”, señaló el neerlandés, que así seguirá en 2026.
En carreras recientes, el piloto neerlandés había evitado responder directamente a las preguntas sobre si se quedaría con el equipo el próximo año, y había indicios de que una cláusula relacionada con el rendimiento podría permitirle salirse del contrato anticipadamente. Los detalles exactos de cualquier cláusula no son públicos.
En los últimos meses, algunos rumores apuntaban a un posible interés de Mercedes para incorporarlo. Incluso, George Russell había indicado que creía que su equipo estaba en contacto con Verstappen. La especulación se avivó aún más con informes de que los yates del tetracampeón de la F1 y el jefe de Mercedes, Toto Wolff, estaban anclados frente a la isla italiana de Cerdeña al mismo tiempo.
Pero este jueves el piloto neerlandés le puso fin a las especulaciones y dejó claro que su relación personal con Wolff no influye en su decisión profesional. “Si mi barco está al lado del de Toto, entonces el barco está al lado del de Toto. Puedes tener una relación personal con alguien incluso si no tienes una relación laboral con esa persona“, apuntó.
Con Verstappen fuera de la contienda por un asiento en Mercedes, esto podría acelerar las extensiones para Russell y su compañero Kimi Antonelli, el novato italiano de 18 años, ya que ambos no tienen contrato más allá de 2025.
Mientras tanto, Verstappen explicó que las conversaciones mantenidas con el equipo sobre el próximo año están centradas en aspectos técnicos y deportivos, pero que no hay ninguna intención de cambiar de equipo. “Es hora de acabar con todos los rumores, y para mí siempre ha estado bastante claro que me quedaría de todas formas”, recalcó.
Este anuncio llega en un momento de transición para Red Bull, tras la salida de Christian Horner como director del equipo y la llegada de Laurent Mekies, quien ha asumido el liderazgo el fin de semana pasado en el Gran Premio de Bélgica.
El neerlandés tiene contrato con Red Bull hasta 2028 y, según la prensa especializada, el vínculo incluye una cláusula que estipula la posibilidad de dejar el equipo antes de que finalice si no termina entre los tres primeros en el Mundial de Pilotos antes de la pausa del verano boreal que iniciará tras el GP de Hungría. En lo que va de competición MadMax marcha justamente tercero, con 185 puntos, mientras que el británico Lando Norris ocupa la segunda posición (250) y el australiano Oscar Piastri la cabeza (266).