El delantero campeón del mundo, Thiago Almada, fue presentado oficialmente este martes en el Atlético de Madrid tras su reciente traspaso proveniente de Olympique de Lyon en una cifra que ascenderá a los 40 millones de euros si el futbolista cumple ciertos objetivos.
Si bien había pegado el tan ansiado salto a Europa hace apenas 6 meses, el conjunto francés se encontraba en serios problemas económicos a partir de inmensas deudas que casi determinan su descenso a segunda división, una oportunidad que el Colchonero no dejó pasar y, a partir del fuerte interés de Diego Simeone, ofertó por la joya argentina. “Era mi sueño jugar acá. Elegí el Atlético de Madrid porque le tengo mucho cariño al club, a su historia, y tuve varios amigos que siempre jugaron acá. Cuando me dijeron que estaba la oportunidad de venir no lo dudé en ningún momento. Es un sueño que siempre quise cumplir”, deslizó el ex Vélez.
Entra uno, salen dos. La llegada de Almada se da al mismo tiempo de la salida de dos argentinos con quienes compartió plantel en la obtención del Mundial de Qatar: Rodrigo de Paul al Inter Miami y Ángel Correa a Tigres de México. Por ende, el talentoso delantero pasa a ser el quinto argentino del plantel dirigido por Simeone. Se suma a la lista que integran, Julián Álvarez, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Juan Musso. “Las veces que hablaba con Ángel me contaba como era el club, la gente, el estadio, la ciudad.. Con Julián, los últimos partidos de la selección conectamos muchísimo, le pude dar asistencias, nos vamos conociendo y ahora que estamos juntos en el equipo nos vamos conociendo más”, comentó.
El Atlético de Madrid está apostando a jóvenes talentos en el vigente mercado de verano europeo. Al arribo de Almada se le suman las altas de Alex Baena, Johnny Cardoso, Marc Pubill, Matteo Ruggeri y Dávid Hancko. La suma de todas las incorporaciones rondan una cifra que supera los 100 millones de euros. “Varios refuerzos, muchos jóvenes, estamos muy contentos todos de estar acá, de querer crear cosas y de quedar en la historia del Atlético de Madrid”, declaró el argentino.
“Hoy nuestro protagonista es campeón del mundo con Argentina. Es un futbolista talentoso y polivalente que puede ocupar la posición tanto de mediapunta, como la de extremo. Llegas a un club donde muchos compatriotas tuyos han triunfado defendiendo este escudo con coraje y corazón. Mucha suerte, bienvenido al Atlético de Madrid que será tu casa, esperemos que por muchísimos años”.