Victoria Villarruel realizó ayer una nueva muestra de ruptura con la Casa Rosada. En plena tensión con Gustavo Valdés por el cierre de listas en Corrientes, la vicepresidenta visitó la provincia para encabezar junto al gobernador la ceremonia de repatriación de restos de Granaderos caídos en la batalla de San Lorenzo.
Villarruel arribó a la capital provincial alrededor de las 10 de la mañana y se dirigió a la Casa de Gobierno, donde la esperaba el gobernador. En el despacho oficial, ambos mantuvieron una reunión por aproximadamente una hora donde intercambiaron presentes. El encuentro se dio en medio de la creciente disputa entre la titular del Senado y Javier Milei, quien recientemente la acusó públicamente de “traidora” y “bruta”.
Esta semana, el Presidente la responsabilizó por la escalada en el precio del dólar y le endilgó haber habilitado “una sesión ilegal para que rompan el equilibrio fiscal”. La referencia fue al debate en el Senado en donde se convirtieron en ley el aumento a los jubilados, la prórroga de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad, entre otras iniciativas.
El gesto de Valdés, en tanto, fue interpretado en sectores locales como un mensaje hacia la Casa Rosada, con quien mantiene una relación distante desde el cierre de listas provinciales. Las diferencias aumentaron luego de que La Libertad Avanza presentara un candidato propio para disputar la conducción de la provincia al oficialismo radical que lidera el mandatario correntino.
La ceremonia por los caídos en San Lorenzo fue impulsada por la ciudad correntina de Saladas. La actividad de la que participó la vice incluyó el arribo de los restos de Granaderos caídos en el Combate de San Lorenzo, su traslado al Museo Histórico y un acto oficial en Plaza Cabral con desfile cívico militar.
En la previa del acto en Saladas, el gobernador y la vicepresidenta visitaron juntos la iglesia La Merced y luego se trasladaron hasta La Unidad, el nuevo polo cultural, tecnológico, comercial y gastronómico que el Gobierno provincial construye en la excárcel de avenida 3 de Abril y Costanera.